sábado, 1 de octubre de 2022

Aumento de combustibles: Shell anunció que la suba es de un 6% desde esta medianoche.

 

Desde esta medianoche los precios de los combustibles se modifican en los surtidores de todo el país. Desde el Gobierno nacional se había anticipado que las subas este fin de semana serían entre 1 y 4 % producto del descongelamiento parcial del componente impositivo.  Aunque algunas productoras ya marcaron que es un poco mayor. Desde Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicaron que desde las primeras horas de este sábado los valores incrementan un 6% promedio.  También se actualizaron en las estaciones de YPF.

“Esta actualización de precios se origina por el aumento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL, el incremento de los precios de los biocombustibles y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, señalaron desde Raizen Argentina. 

Una medida similar adoptó YPF, que lidera el mercado con el 55%, y también Axion.

La anterior suba que hubo en los surtidores a nivel nacional fue en agosto. 

A través de decreto que se publicó el 31 de agosto, el Gobierno había anticipado que desde 1 de octubre se aplicarían los impuestos a los combustibles correspondientes al primer y segundo trimestre del 2021, que estaban congelados.  Esto fue porque el gobierno de Alberto Fernández había postergado la suba de los impuestos a los combustibles siete veces seguidas (cuatro veces en 2021 y tres en 2022). 

“Por el descongelamiento de los impuestos, el aumento será de entre el 1% y el 4%, dependiendo si es nafta o gasoil, a partir del 1 de octubre”, comentó la la secretaria de Energía, Flavia Royón en declaraciones a la radio porteña Con Vos, días atrás

Pero lo que se desconocía es si luego las productoras iban por optar por sumarle la devaluación, la suba de biocombustibles y la inflación.

PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.

https://www.rionegro.com.ar/energia/aumento-de-combustibles-shell-anuncio-que-la-suba-es-de-un-6-desde-esta-medianoche-2524337/

No hay comentarios:

Publicar un comentario