martes, 18 de octubre de 2022

Finalizó la 3° Fiesta Provincial del Inmigrante en Regina.

 


Finalizó la 3° Fiesta Provincial del Inmigrante en Regina.

Cientos de personas pudieron disfrutar de los espectáculos y propuestas culturales de una de las celebraciones más lindas e importantes de la ciudad.

La 3° Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, abrió sus puertas el día sábado con la apertura realizada por el Intendente, Marcelo Orazi. Quién manifestó: “Es un orgullo y una bendición, que hoy para nosotros la décimo séptima Fiesta del Inmigrante, sea la tercera a nivel provincial”.

La fiesta unió a diferentes naciones, promoviendo el encuentro y el respeto a la diversidad cultural. Cada una de las colectividades presentes, dio a conocer su historia, sus tradiciones, sus colores y banderas. Además, sorprendieron con su gastronomía y la posibilidad de degustar un sinfín de sabores. Argentina, con sus propuestas a la parrilla, tortas fritas y empanadas. Cuba y Brasil, con tragos inspirados en las playas y el caribe. Venezuela, nos invitó a probar las arepas. Bolivia y Chile prepararon las empanadas características de cada región de Latinoamérica. Cruzando el mar, Italia, nos deleitó con su pizza y tiramisú. Estados Unidos, con sus famosas hamburguesas y papas fritas. También, en los Países Árabes podías probar fatay y más platos típicos.

El evento estuvo cargado de emoción, alegría y música con homenajes, danzas árabes y shows de folklore, presentados por: “El Arriero”, “El Fortín” y “Los Godoyenses”. Para finalizar ambos días, el broche de oro fueron las actuaciones de las bandas “El Aguante” y “Adrián y W”.

La celebración, fue organizada desde la Municipalidad de Villa Regina con la participación de instituciones, como la Iglesia Biblia Abierta con su stand “Dibujando Sonrisas” y la Universidad Nacional del Comahue. Además, contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario