miércoles, 12 de octubre de 2022

REGINA TIENE EL 50% DE LOS BARRIOS POPULARES DEL ALTO VALLE ESTE.

 



Los datos presentados por el Registro Nacional de Barrios Populares del Ministerio de Desarrollo Social reflejan que en todo el país hay 5.687, un 30% mas que en el 2016.

402 de estos están en las provincias del sur, la mitad de estos en la Provincia de Río Negro.

Según el Decreto 358/17 se considera barrios populares a aquellos barrios comúnmente denominados villas, asentamientos y urbanizaciones informales que se constituyeron mediante distintas estrategias de ocupación del suelo, que presentan diferentes grados de precariedad y hacinamiento, un déficit en el acceso formal a los servicios básicos y una situación dominial irregular en la tenencia del suelo, con un mínimo de 8 familias agrupadas o contiguas, en donde más de la mitad de sus habitantes no cuenta con título de propiedad del suelo, ni acceso regular a al menos 2 de los servicios básicos -red de agua corriente, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal-.

Río Negro es la provincia patagónica con mayor cantidad de barrios populares es Río Negro (208), seguida por Neuquén (102), Chubut (70) y por último, Santa Cruz (22).

Son en la provincia cinco las localidades que concentran la mayor cantidad de barrios populares Cipolletti (46), El Bolsón y Bariloche (30), Allen (21) y General Roca (20).
En cuanto al circuito del Alto Valle Este son en total 14 los asentamientos, la mitad de estos se encuentran en Villa Regina. –
Villa Regina (7), Chichinales (2), Ingeniero Huergo (2), Mainqué (2), General Enrique Godoy (1).
PUBLICADO EN INFOREGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario