sábado, 8 de octubre de 2022

ESTUDIANTES DE COMERCIO EXTERIOR VISITARON LA ADUANA DE VILLA REGINA.

 

El personal del servicio aduanero de Villa Regina explicó cómo se desarrolla el proceso físico y documental de la mercadería, en su instancia de exportación e importación. 

Estudiantes de la Licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Nacional de Río Negro visitaron el Ente Fitosanitario Aduanero de la localidad de Villa Regina.

Participaron estudiantes de las asignaturas Principios de Administración Aduanera, Régimen Legal Aduanero II, Taller de Operaciones de Importación y Exportación y Bloques Regionales y Globalización. La actividad estuvo a cargo de los docentes: Gustavo Peche, Eugenia Marcó, Martín Fuentes y Rodolfo Veronesi.

El personal del servicio aduanero de Villa Regina explicó cómo se desarrolla el proceso físico y documental de la mercadería, en su instancia de exportación e importación. Desde el ingreso del medio de transporte hasta la salida de la zona primaria aduanera, considerando los actores públicos y privados que intervienen en cada etapa.

En la zona primaria aduanera, los estudiantes tomaron conocimiento del proceso de verificación de la mercadería, el momento del control por medio del escáner y el precintado del medio de transporte.

Se visitó la playa de estacionamiento de medios de transporte, donde se trabajó sobre las características de los contenedores.

Esta visita les permite a los estudiantes de diferentes asignaturas, conjugar los elementos teóricos que se desarrollan dentro de las aulas, con el proceso físico y documental al que se sometida la mercadería que ingresa o egresa del país.

La actividad forma parte de un trabajo interinstitucional entre Ente Fitosanitario Aduanero Villa Regina, la AFIP-DGA y la Universidad Nacional del Río Negro, que pretende articular esfuerzos institucionales para conocer las características de nuestra economía regional frutícola.

PUBLICADO EN INFOREGINA, 7/10/2022.

https://inforegina.com.ar/noticias/estudiantes-de-comercio-exterior-visitaron-la-aduana-de-villa-regina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario