miércoles, 12 de octubre de 2022

¡La Fiesta Provincial del Inmigrante se vive en nuestra ciudad!

 


¡Llega la 3° Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante!

El sábado 15 y domingo 16, desde las 18 hs, te esperamos para disfrutar de la fiesta de las culturas.

¡Patio de comidas típicas, shows de danza y bandas en vivo!

¡La Fiesta Provincial del Inmigrante se vive en nuestra ciudad!


Lucullus: la historia de dos jóvenes reginenses que apostaron a su sueño de ser productores de cerveza artesanal.

Florencia Pérez y Sebastián Riquelme, son dos jóvenes emprendedores reginenses que apostaron a su sueño de ser productores de cerveza artesanal.


En el año 2019, impulsados por su tradición familiar bodeguera, comenzaron a fabricar cerveza artesanal como un pasatiempo personal que disfrutaban compartiendo con familiares y amigos. Con el desafío y la motivación de crear un producto de calidad, comenzaron a realizar degustaciones para escuchar las sugerencias de su círculo más íntimo. La cerveza gusto tanto, que empezaron a tener demanda y pedidos de más personas que querían consumirla. Esto los motivo a empezar a producir más.
Florencia y Sebastián empezaron a pensar en la posibilidad de crear formalmente su fábrica. Así fue como a fines de 2020, ella deja su trabajo y empiezan a hacerlo, siempre manteniendo un objetivo en claro: realizar una cerveza de calidad y que cumpla con los requisitos óptimos para el consumidor.

“Queremos hacer las cosas bien. Capacitarnos y producir una cerveza para el consumidor que sea de calidad y rica de tomar. Pero además, desde lo sanitario elaborar un producto seguro para quienes nos eligen.” explicó Sebastián.

“Es fundamental contar con el carnet de manipulación de alimentos, cumplir con la higiene y desinfección requerida. También estamos buscando ampliar y cumplir con los requisitos solicitados como fábrica para poder vender en otras localidades”. agrega Florencia.

Así es, como en la actualidad son la primera fábrica en Villa Regina habilitada a nivel nacional. Asesorados permanentemente por el Licenciado en Tecnología de los Alimentos, Mario Villano, él los acompaña como asesor sanitario para garantizar la seguridad y calidad del producto.
Es mucho el esfuerzo que hay detrás de un emprendimiento que además, apuesta a la producción local y el crecimiento en conjunto con los productores de la región. Por eso, la marca de lúpulo que eligen para producir es “Lúpulos de Río Negro” de “Chacra Arana”. A futuro, la pareja proyecta producir una línea de sidra y sueña con tener su propia cervecería.

Por todo eso, no es menor nombrar que mediante la Declaración N° 329/2022, se le realizó una mención a nivel provincial como una fábrica de interés productivo, económico y turístico de cerveza artesanal.

En la actualidad, hacen lotes de 100 y producen hasta 2.200 litros mensuales. Por el momento, pueden encontrar su cerveza en la mayoría de los bares de la ciudad de Regina. Cuentan con 9 variedades: Golden, Sout, Scottish, IPA, APA, Single Hop, Berries Boom, Naranjalu y Triple A. Además, pueden solicitarse choperas de barriles para eventos masivos.

PUBLICADO POR PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario