sábado, 29 de octubre de 2022

Con el acto protocolar Mainqué comenzó a celebrar sus 97 años.

 


Con el acto protocolar Mainqué comenzó a celebrar sus 97 años.

Para hoy y mañana se invita a la comunidad a disfrutar del patio gastronómico y cervecero, paseo de los Artesanos y show musical que lleva adelante un particular y que se enmarca en el aniversario de la localidad.


Mainqué – Para conmemorar los 97 años de la localidad, ayer los vecinos de Mainqué se concentraron en el polideportivo municipal para participar del acto protocolar que fue presidido por el Presidente del Consejo Municipal, Miguel Petricio, y que contó con la presencia de demás autoridades a nivel local y provincial.

El acto comenzó minutos después de las 9,30 horas y durante el mismo hubo palabras alusivas por parte del jefe comunal, números artísticos, entrega de distinciones a los deportistas destacados de la ciudad y se obsequiaron televisores a las escuelas 61 y 225, instituciones que también celebraron su aniversario.

Debido a la situación económica en la que se encuentra la localidad, y teniendo en cuenta que se transitan los últimos días del mes, días atrás el intendente mainquino adelantó a este medio que desde el Municipio no se organizó ninguna actividad festiva para este fin de semana.

Sin embargo, los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de las distintas propuestas que se ofrecerán en el Festival de la Cerveza Artesanal y Gastronomía que se desarrollará hoy y mañana a partir de las 18 horas. Se trata de un evento organizado por un privado y que se enmarca en el 97º aniversario de Mainqué.

Con entrada libre y gratuita quienes asistan podrán disfrutar del patio gastronómico, de las cervezas artesanales, del paseo de los artesanos, de los juegos para os chicos y de un show musical para toda la familia.

“Si bien desde el Municipio no se organizó ninguna actividad para este fin de semana, sí se tiene previsto organizar una fiesta para mediados de noviembre (posterior al aniversario de Regina). Se tratará de un festejo austero, en el que se contará con la ayuda del gobierno provincial para poder contratar números regionales”, comentó Petricio.


OBRAS QUE SE PROYECTAN.


Previo al cumpleaños de Mainqué, el intendente recibió la visita del Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, y el Secretario de Obras e Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas, Alejandro Echarren. Durante el encuentro se firmó la obra de cordón cuneta.

Se trata de una obra por $26 millones que se hará en etapas sobre calle Nº 4. “Teniendo en cuenta la inflación, se decidió hacer primero el cordón y luego, en una segunda etapa, las veredas”, comentó el jefe comunal.

Además, indicó que se avanza con el proyecto para la construcción de 6 viviendas a través del programa Habitar Río Negro y para el 2023 ya se tiene proyectado poder asfaltar la calle 4 con fondos del gobierno nacional. 

PUBLICADO EN PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://lcr.com.ar/municipales/con-el-acto-protocolar-mainque-comenzo-a-celebrar-sus-97-anos-3992/

No hay comentarios:

Publicar un comentario