miércoles, 4 de abril de 2018

Tapa del Diario "Río Negro" de hoy: foto de Néstor Salas.

Los desvíos por los trabajos en el tramo Godoy-Cervantes
se extenderían unos diez días.
Los desvíos por los trabajos en el tramo Godoy-Cervantes se extenderían unos diez días.
Empezaron a instalar vigas para avanzar con la autopista en Tres Puentes
La obra de ampliación de la Ruta 22 continúa tomando forma en el tramo comprendido entre Godoy y Cervantes. Ayer la empresa a cargo de la ejecución de los trabajos comenzó con la colocación de las vigas para el paso elevado que estará ubicado a la altura de los Tres Puentes, entre Godoy e Ingeniero Huergo.
Por los trabajos que se realizan en el lugar, el tráfico tuvo que ser desviado en la mano de circulación de Villa Regina hacia Roca. En el sector contrario se mantenía el paso por la calle colectora paralela a la ruta.
De acuerdo a las estimaciones, las obras para la instalación de las vigas demandarán diez días. Esto porque las pesadas estructuras deben ser trasladadas por camiones especiales desde el obrador ubicado en inmediaciones de la Escuela Primaria N° 43, situada a unos seis kilómetros hacia el oeste de los Tres Puentes.
Las maniobras implican además la circulación por la ruta de grúas especialmente contratadas para poder levantar las vigas hasta los camiones, y posteriormente desde los camiones hasta los pilotes y soportes que se construyeron en los últimos meses.
Los trabajos comenzaron a ejecutarse en la mañana de este martes con el traslado de las primeras vigas, que tienen un peso aproximado de 40 toneladas y alrededor de 28 metros de largo, con una altura de 1,40 metros y 80 centímetros de ancho.
El paso elevado de la Ruta 22 en esta zona será el más extenso de todos los que se construirán en este tramo, porque el sector apoyado sobre los pilotes tendrá 104 metros de extensión, a los que se sumarán los terraplenes de acceso hacia el puente, con 300 metros cada uno tanto al este como al oeste.
Cada una de ellas debe ser izada hasta la posición en las que quedarán, y una vez allí fijadas a la estructura para evitar movimientos.
El desvío obligatorio desde Regina a Roca
Debido a los trabajos, el paso de vehículos que circulan desde Regina hacia Roca tuvo que ser desviado hacia la Ruta Chica.
Policías y personal de la empresa Vial Agro se instalaron a la altura del ingreso a General Godoy por la calle Belgrano, punto donde también se está construyendo otro de los pasos elevados.
Desde allí los conductores deben comenzar a transitar por la Ruta Chica, totalmente de tierra, hasta desembocar en la calle Nueve de Julio en Ingeniero Huergo, desde donde se puede retomar hacia la 22.

El carril contrario por el momento no tiene desvíos.
Publicado en Diario "Río Negro", miércoles 4 de abril de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario