miércoles, 4 de abril de 2018

Incautaron más de 80 ejemplares de fauna silvestre cazados ilegalmente.

Incautaron más de 80 ejemplares de fauna silvestre cazados ilegalmente.
En el marco del feriado largo, el área de Control y Fiscalización dependiente de la Dirección de Fauna Silvestre, desarrolló un operativo cerrojo, con la finalidad de detectar cazadores furtivos.
El trabajo se realizó en conjunto con los Guardafaunas Honorarios, la Brigada Rural de Cipolletti, el Departamento de Policía Montada de Roca, el Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba y la Patrulla Vial Motorizada.
Fruto de estos operativos, fueron incautados más de 80 ejemplares de la fauna silvestre cazados de manera ilegal, tratándose en su totalidad de especies no habilitadas para la caza.
En principio, en el Alto Valle se secuestraron un total de 12 piches, seis martinetas, una mara, cinco guanacos y 25 choiques.
En paralelo, en un control en Rentería un furtivo se dio a la fuga en una Amarok blanca y fue perseguido por varios kilómetros por la policía rural sin poder alcanzarla. Inmediatamente se avisó por radio a la Subcomisaria 82 de Las Perlas y efectivos de esta unidad lograron detenerlo, incautando 15 Choiques, dos guanacos y un piche. Al sumar diferentes delitos, caza ilegal, desobediencia a la autoridad, entre otros, la persona quedó demorada y a disposición del juez.
En tanto, en otro procedimiento en la zona de Sierra Grande la Brigada Rural de San Antonio Oeste secuestró 14 guanacos y dos choiques.
Todos estos hechos se encuentran enmarcados como delito dentro de la Ley N° 22421, articulo 25, en la que se prevé penas de hasta tres años, por tratarse todas de especies prohibidas para la caza. Por otro lado constituyen una contravención a la Ley Q 2056, la que prevé en estos casos la aplicación de severas multas.
Fuente de información: 
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario