martes, 6 de junio de 2017

Rivas: "Estamos cumpliendo con compromisos a partir de la ejecución de pequeñas obras".

Rivas: "Estamos cumpliendo con compromisos a partir de la ejecución de pequeñas obras".
Con expectativas aunque consciente de que están faltando 'las grandes obras', el intendente de Chichinales José Rivas se refirió al presente y al futuro de la localidad que el próximo domingo cumplirá 138 años de su fundación.
"Este aniversario nos encuentra con muchas expectativas pero no del todo conformes en función de que, como siempre, quisiéramos haber podido hacer más cosas de las que hemos hecho. A Chichinales le están haciendo falta las grandes obras. Si bien es cierto que la situación en la que asumimos no era la ideal, hubo cosas que tuvimos que corregir y que hasta hoy seguimos corrigiendo: dinero a devolver, rendiciones a presentar, cuestiones administrativas para organizar, pero prácticamente está hecho", manifestó el jefe comunal.
Reconoció, en este sentido, que "está faltando la obra proveniente del gobierno nacional; contamos con el apoyo de la provincia pero no hemos logrado aún obtener frutos de las gestiones que hemos realizado a nivel nacional, fundamentalmente lo que tiene que ver con asfalto o con obras que superan los 10 o 15 millones de pesos, que se hacen imposible para los gobiernos municipales y también para la provincia".
Sin embargo, enumeró los trabajos que comenzarán a ejecutarse próximamente: cordón cuneta; la provisión de agua potable para el loteo Isabel Diumacan, para la cual ARSA aportará la maquinaria y el municipio los materiales y la mano de obra; obra de gas para la denominada 'Manzana única'. Además se llamará a concurso de precios para la construcción del destacamento policial en Otto Krause, cuyo convenio con provincia ya está firmado.
"Estas obras son sumamente importantes que son compromisos que van quedando en la hoja de las tares hechas. Lo estamos haciendo con fondos propios más un porcentaje del fondo solidario, por eso siempre hablo de la importancia de manejar el dinero propio", indicó.
Por otro lado manifestó que "ya tenemos la declarativa de dominio de barrio Farolito, por lo cual el año próximo llegaremos con el gas. Hemos tomado como forma de trabajo juntarnos con los vecinos, de manera de ir generando un ahorro previo. Estamos tratando de que se entienda que es indispensable contar con el apoyo y acompañamiento del vecino a través del pago de una cuota".
Rivas manifestó su optimismo respecto al Plan Castello. "Va a ser fundamental para municipios como el nuestro a partir de la importancia que tiene manejarse con dinero propio. El Plan va a permitir que podamos recibir alrededor de 15 millones de pesos, con lo que vamos a poder asegurarles a los vecinos obras hasta este monto", señaló.
El intendente de Chichinales también hizo referencia al trabajo cultural y deportivo. "Hoy tenemos 23 talleres culturales y 10 escuelas deportivas. También acompañamos a estudiantes secundarios y universitarios, con una inversión que ronda los 70.000 pesos mensuales, a través de becas, ayudas económicas individuales, abonos escolares", dijo.
Señaló además que "estamos trabajando muy bien en todo lo relacionado a los convenios escolares, ya sea mantenimiento, insumos, comedores".
"En definitiva, soy muy optimista en que en los próximos dos años vamos a poder concretar muchas obras y gran parte de ello va a estar relacionado con el Plan Castello aprobado recientemente", señaló.
http://lacomuna.com.ar/content/rivas-estamos-cumpliendo-con-compromisos-partir-de-la-ejecuci%C3%B3n-de-peque%C3%B1as-obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario