jueves, 1 de junio de 2017

La policía tiene facultades para retener la tarjeta verde.

A partir de hoy, la Policía de Río Negro retendrá las tarjetas de Identificación del automotor, conocida como “tarjetas verde”, de aquellos automovilistas que no hayan hecha la transferencia del automóvil y que, por lo tanto, registren una prohibición para circular en el sistema emitido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor.
La disposición ya fue publicada en el boletín de la Policía de la provincia.
Hasta ahora, teníamos un vacío legal. No pasaba más de una infracción. Ahora se va a retener la tarjeta verde que va a ser enviada al Registro Automotor para que se regularice el trámite”, indicó Alejandro Torres, el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial.
Aclaró que registran gran cantidad de casos de vehículos que circulan sin la transferencia vehicular.
“Mucha gente vende su vehículo y deja la transferencia para más adelante porque no tienen dinero para realizarla. Pero hay personas que han sido citadas a juicio por autos que han vendido hace más de 10 años. La gente tiene que entender que el auto que vende el día de mañana puede matar a alguien y si uno sigue constando como titular, es un problema”, agregó Torres.
En estos casos, los vehículos no serán secuestrados. La persona que deba regularizar su situación solo accederá a un permiso para trasladar el auto hasta su domicilio pero luego no podrá circular con el vehículo hasta no realizar los trámites necesarios.
Publicado en Diario "Río Negro", 1º de junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario