miércoles, 21 de junio de 2017

El sábado como local superó a Deportivo Roca por 65 a 59 y se impuso en la serie final al mejor de tres por 2 a 0 logrando así el campeonato del Torneo Apertura 2017 de la Asociación Alto Valle. Atlético Regina ¡Campeón! del Apertura 2017 del AAV.

Atlético Regina ¡Campeón! del Apertura 2017 del AAV.
El Atlético Regina volvió a gritar campeón en el básquet después de siete años de sequía. El sábado como local superó a Deportivo Roca por 65 a 59 y se impuso en la serie final al mejor de tres por 2 a 0 logrando así el campeonato del Torneo Apertura 2017 de la Asociación Alto Valle, luego de varios intentos en ediciones pasadas.
El 'Naranja' venía de tres torneos seguidos festejando y en dos de ellos había vencido al 'Albo'. De esta manera, el entrenador Gabriel Cuello y sus muchachos pudieron cortar, romper, una barrera que hasta el año pasado le venía siendo adversa.
La primera final se jugó el viernes en el Polideportivo Gimena Padín donde Roca hace de local y esa noche Atlético se impuso 67 a 57 en un cierre de partido más efectivo por el lado de los reginenses.
En el primer cuarto empezó mejor Regina ganando el cuarto 17-10 pero luego Roca mejoró en el segundo y se fue al descanso arriba 29-28.
En el tercer cuarto la visita alcanzó la mayor diferencia 43-32 con Manuel Navarro como estandarte en Regina, en tanto que Roca a falta de 6' igualó el tanteador en 52.
En el tramo final hubo reclamos por fallos arbitrales, en Regina Romera, Viñambres y Godoy empezaron a marcar diferencia hasta sacar 10 puntos de ventaja y quedar con la chance de definir en casa.
El sábado, en el estadio de la calle Rivadavia y con su gente, Regina no tuvo un buen partido pero gracias a su entrega y no rendirse nunca, en el último cuarto sacó la chapa de campeón y dio vuelta la historia.
Con la obligación de ganar para estirar la serie y poder definir en su casa, el 'Naranja' empezó mejor y se impuso en el primer tiempo 30 a 28 con parciales 21-12 y 9-16.
En el tercer cuarto, Regina siguió intentando lograr equilibrar el juego pero Roca se mantuvo firme en su concentración y llegó a sacarles 10 puntos de diferencia a los chicos de Cuello.
El empuje y la rebeldía de los de Regina dieron sus frutos en el último cuarto. A fuerza de triples y con una reacción arrolladora, los locales minimizaron a los de Roca, que se fue cargando de faltas, y le sacaron la supremacía que venían acumulando en el Asociativo.
La alegría, los abrazos y los cantos de ¡¡¡dale campeón!!! llegaron al fin para toda la familia del 'Albo' que suma un nuevo título a su gran historia.
El último campeonato del’Albo’ había sido  en el 2010 ganando el Torneo Integración. En aquella oportunidad superó 2 a 0 en la final a Unión de Allen bajó la conducción de Gustavo Esteybar. En esa conquista estuvieron Corazza y Felicevich, junto a González, Rodeguiero, Lamuedra, Harina, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario