El martes 20 de junio se realizó el acto protocolar por el Día de la Bandera y en conmemoración al fallecimiento de Manuel Belgrano. La ceremonia tuvo lugar en el SUM de la Escuela 58, Regina Pacini de Alvear. Previamente, las autoridades presentes izaron la bandera y colocaron una ofrenda floral al pié de la estatua del prócer en la plaza que lleva su nombre. Para finalizar se sirvió chocolate caliente y facturas entre los presentes.
El martes 20 de junio se realizó el acto protocolar por el Día de la Bandera y en conmemoración al fallecimiento de Manuel Belgrano. La ceremonia comenzó a las 10:45 hs. con el izamiento de la bandera en la plaza Belgrano, seguido de una ofrenda floral y un minuto de silencio.
Luego, las autoridades presentes se dirigieron al SUM de la Escuela 58 donde tuvo lugar el acto principal con la participación de Banderas de Ceremonias de instituciones educativas y locales, y la banda municipal de música, Romandino Grossi que interpretó los himnos y la marcha Mi Bandera.
El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Villa Regina, Ernesto Flores, se dirigió al público. “La creación de la bandera es un hecho importante en la historia de nuestro país y en la vida de todos los argentinos porque es el símbolo que nos identifica”, remarcó el Secretario y recordó la historia del emblema nacional desde que fue izada por primera vez.
“Aunque algunos de los datos históricos nos parezcan lejanos o anecdóticos, los valores que inspiraron a Belgrano a crear la bandera nacional se hacen más presentes que nunca frente a la crisis económica y social que atraviesa el país (…). Ser argentino es un privilegio que muchas veces cuesta afrontar por la gran cantidad de dificultades que nos han tocado vivir. No perdamos el entusiasmo y trabajemos juntos”, dijo Flores.
Luego, Natalia Bravo, docente de la Escuela 58, hizo uso de la palabra, y resaltó la figura de Manuel Belgrano. “Fue un joven comprometido con ideales y convicciones. Nos legó un gran ejemplo de entrega y decisión”, recordó.
“Nuestra bandera es la proyección de lo que somos como sociedad y el símbolo de nuestra independencia, historia e instituciones (…). Le dice al mundo que somos un país libre y soberano. Hoy podemos escribir la historia desde nuestro modesto lugar, tenemos grandes retos pero también grandes oportunidades y, si ser mejores es nuestra motivación, podemos hacerlo”, dijo la docente.
El acto finalizó con la despedida de las Banderas de Ceremonias y un chocolate caliente con facturas para los presentes.
Asistieron las siguientes autoridades: El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Vogel; el secretario de Coordinación Municipal, Ernesto Flores; los legisladores provinciales Oscar Díaz y Luis Albrieu; el director de Promoción Social, Rodrigo Durán; los concejales Claudia Ávila, Maximiliano Garré y Domingo Vallejo; el coordinador del Consejo Escolar, Carlos Correa y la vocal del tribunal de Cuentas, Lidia Quizama.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario