sábado, 3 de junio de 2017

Acto de la Agencia Consular Honoraria de Italia en Villa Regina.

El viernes 2 de junio, el intendente Daniel Fioretti participó del acto de la Agencia Consular Honoraria de Italia en Villa Regina con motivo del 71º Aniversario de la República Italiana, el Día del Inmigrante Italiano (que se celebra hoy, 3 de junio) y el nombramiento del nuevo agente Consular, Martín Vesprini.
Luego de las palabras del agente Consular saliente, Rodolfo Tonini, y la presentación de Martín Vesprini, el intendente Daniel Fioretti remarcó que Italia es parte fundamental en la historia de Villa Regina, una localidad con marcada identidad italiana.

Fioretti recordó que desde el 2016 se comenzaron a recuperar los lazos con el país europeo, especialmente con la ciudad de Cesena con quien existe un hermanamiento que cumple ya 30 años. “Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen estas relaciones que se mantuvieron durante mucho tiempo gracias al esfuerzo particular de Martín Vesprini y Rodolfo Veronesi. Desde el 2016 el Estado Municipal recuperó su rol y se restablecieron los contactos con Italia en el marco de un programa de internacionalización”, dijo el Intendente.
“Me desborda la emoción al vivir este momento histórico porque hoy estamos abriendo nuevamente caminos con Italia”, celebró Fioretti y recordó que el Municipio recibió a diplomáticos y cooperativistas italianos; se lanzó el Corredor Productivo, Turístico y Cultural Italia Argentina Región Patagonia durante la Vendimia 2017; se realizaron dos viajes a la feria Mac Frut en Rimini que incluyeron encuentros con intendentes y el embajador argentino en Roma, entre otros.
El intendente acompañó el repaso de las gestiones con la proyección de fotografías.
Luego de las palabras de Daniel Fioretti se retiraron las banderas de ceremonias y los estandartes de las colectividades presentes para dar paso a las alumnas de la escuela de danzas Ronda Carola quienes realizaron bailes tradicionales.

Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario