lunes, 5 de junio de 2017

Entrega de aportes y visita de obras en Chichinales.

Antes del acto protocolar por el 138° aniversario de la ciudad, el gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, José Rivas, presidieron el acto de firma de convenios y entrega de aportes en beneficio de todos los habitantes.
En la ocasión, el Mandatario destacó el rol de las instituciones en la vida de las ciudades. “Sabemos que la responsabilidad mayor reside en los gobernantes, pero sin la colaboración de las instituciones resultaría imposible poder abarcar todas las necesidades de la vida comunitaria”, indicó.

“Este aporte económico no va a poder solucionar todas las cuestiones y proyectos que afrontan, pero queríamos de alguna manera reconocer el esfuerzo cotidiano que hacen para que Chichinales siga creciendo”, finalizó.

De este modo y en primer término las autoridades firmaron el convenio para la obra de 1.352 metros de cordón cuenta, badenes, curvas y paños de aproximación de hormigón de 15 centímetros de espesor y la reconstrucción y reparación de 345 metros. El monto de la obra es de $ 1.756.490 y el plazo es de 150 días corridos.

Además, se estableció la ejecución -por obra delegada al Municipio- de la construcción del destacamento policial en barrio Otto Krausse, para lo cual la Provincia se compromete a su financiamiento por un monto de $1.369.882.

Asimismo, el Jefe Comunal recibió un aporte por $ 250.000 destinado al reintegro de los gastos ocasionados por las tormentas registradas los días 27 de marzo y 1 de abril, y otro por $160.000 destinado a afrontar los gastos que demanda la compra de medicamentos, la adquisición de anteojos y la cobertura de gastos de estudios médicos extra hospitalarios, que por su complejidad deben ser concretados en otras ciudades y en algunos casos en otras provincias; para la población que no posee cobertura de obra social y que se encuentra en situación de vulnerabilidad social y económica.

El Municipio de Chichinales recibió también un aporte por la suma de $50.000 destinado a cubrir gastos propios que demanda la reconstrucción de una vivienda que se prendió fuego y en la que dos familias perdieron absolutamente todo. Otra ayuda económica de $100.000 se destinará a cubrir los gastos que demandó la organización del aniversario.

Luego de ello, Weretilneck realizó la entrega de aportes y tarjetas del programa Hábitat Río Negro que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y aportes por un total de $225.000 destinados a distintas instituciones de la localidad.

Fuente de información: Gobierno de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario