lunes, 19 de junio de 2017

La Perla del básquet Atlético Regina cortó con la hegemonía Naranja en el Alto Valle y se coronó campeón del torneo Apertura. Superó por 2-0 a Roca en la serie final y festejó ante su gente.

Atlético Regina le puso fin a la dinastía del Deportivo Roca en la Asociación de Básquet del Alto Valle. Con una sólida actuación, los de la Perla del Valle lograron el título en el torneo Apertura y cortaron la racha de cuatro campeonatos consecutivos del Naranja.
El Albo barrió la serie y logró festejar después de mucho tiempo de espera. Pero a pesar del 2-0 en la final, ambos encuentros fueron muy disputados y la historia se definió en los detalles.
Todo inicio el viernes en Roca, donde los dirigidos por Gabriel Cuello sacaron adelante un duelo muy parejo y se quedaron con el primer punto por 67-57.
Con su excelente trabajo en el poste bajo, Manuel Navarro fue la gran figura del conjunto reginense. Además, el interno tuvo el apoyo de Lucas Romera y Santiago Godoy en el perímetro.
En Regina la historia no fue muy distinta. Ante un buen marco de público, Roca y el Albo entregaron un emotivo espectáculo que se definió en los últimos minutos.
Obligado por la situación, Deportivo Roca arrancó mejor. Los de Pablo Obreque fueron efectivos en ataque, lograron cortar el circuito ofensivo de Atlético y sacaron una buena ventaja en el inicio del encuentro (21-12).
La respuesta del local no se hizo esperar y de la mano de Navarro en la zona pintada acortó la distancia en el marcador (30-28).
En el tercer periodo, el Depo volvió a amigarse con el aro y se puso diez puntos arriba con el último cuarto por jugar.
Sin embargo, el conjunto de Cuello no se dio por vencido y tuvo una gran reacción.
Con mucho amor propio y una gran efectividad desde el perímetro dio vuelta el marcador en el tramo final del encuentro. Roca, por su parte, no encontró la manera de frenar la embestida de los dueños de casa.
Así, Atlético Regina se quedó con el segundo partido por 65-59, barrió la serie y festejó el título que ya se le había negado en cuatro ocasiones.
Roca, por su parte, perdió su primera final luego de dos años ininterrumpidos de éxitos. A pesar de ello, el Naranja volvió a demostrar su vigencia en la zona.
Los datos
del asociativo
“Fue algo muy lindo, hace años que trabajamos en busca de este objetivo y por suerte pudimos lograrlo. Quiero agradecer a toda la gente de Regina por acompañarnos”.

Indicó Santiago Godoy, quien logró su primer título con el club de sus amores.
Publicado en Diario "Río Negro", 19/06/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario