Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 28 de mayo.
Villa Regina – Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 28 de mayo.
1 – Aprobación acta Nº 015.
2.- De los Homenajes y Expresiones.
3 – Aprobación del Orden del Día.
4 -Lectura Correspondencia y Asuntos Entrados
4 1.-Elevando protocolo de acción y aplicación de medidas sanitarias y de higiene en gimnasios y solicitando se considere la posibilidad de poner en funcionamiento los mismos. Responsables de gimnasios y actividades afines de la ciudad. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO COVID-19
4.2.-Solicitando se autorice a efectuar la apertura al público de lavaderos artesanales de vehículos en la localidad. Propietarios de lavaderos. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO COVID-19
4.3.-Elevando la inquietud de los comerciantes de venta de repuestos automotores y agrícolas y solicitando la flexibilización de la atención al cliente. SR. Franco SUSCA, Pte. Cámara de Comercio. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO COVID-19
4.4.-Solicitando reunión y protocolo de trabajo. Peluqueros Unidos. GIRADO A ARCHIVO
4.5.-Solicitando la limpieza del predio lindero a su domicilio. Sra. Susana Alicia Oses. POR PRESIDENCIA SE ENVÍA LA SOLICITUD A LA SEC. DE OBRAS PÚBLICAS.
4.6.-Elevando informe respecto a las acciones que se vienen desarrollando en el Hospital, a expensas de la Pandemia Covid-19. Dr. Osvaldo RUIZ DÍAZ, Dir. HAPVR. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUES
4.7.-Solicitándose exija al PEM que tome las cartas en el asunto, para que junto al gobierno provincial se destrabe la situación y de manera urgente cada familia de la empresa La Reginense pueda tener su sueldo. Sr. Juan Pablo CANIUPAN. POR PRESIDENCIA SE ENVÍA LA SOLICITUD AL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL
4.8.-Solicitando se extremen los controles sanitarios en los puntos de mayor tránsito y afluencia de gente y accesos a la ciudad, como así también definir la cuarentena para los servicios y rubros de comercio que no puedan operar a través del sistema de delivery. SR. Franco SUSCA, Pte. Cámara de Comercio. GIRADO A ARCHIVO
4.9.-Elevando protocolo de higiene para peluquerías Covid-19. Peluqueros Reginenses Unidos. GIRADO A ARCHIVO
4.10.-Elevando Expte. para poner en conocimiento la decisión adoptada por el Dr. Marcelo Orazi respecto a la concesión que posee sobre la Cámara de Transferencia de Frío. Sr. Ovidio PIERMARINI. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN.
4.11.-Solicitándose evalúe y considere la cantidad de personas que puedan ingresar en cada templo, para permitir tener sus actividades. Pastor Alberto INOSTROZA, Pte. Consejo Pastoral Villa Regina Circuito Alto Valle Este. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL COVID-19
4.12.-Solicitando se considere su situación y se le reintegre la licencia de conducir. Sr. Víctor Hugo DÍAZ. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRÁNSITO
4.13.-Solicitando asistencia para sobrellevar la difícil situación que atraviesa con su familia. Sra. Beatriz GALLARDO. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES
4.14.-Solicitando se evalúen los horarios de apertura para los sectores económicos denominados no esenciales. SR. Franco SUSCA, Pte. Cámara de Comercio. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL COVID-19
4.15.-Presentando un plan de acción que les permita mantener su fuente de trabajo y solicitando se considere la posibilidad de poner en funcionamiento los mismos. Responsables de gimnasios y actividades afines de la ciudad. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL COVID-19
5.-PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
5.1.-Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto, periodo 01/02/20 al 29/02/20. GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA
5.2.-Elevando Informe respecto al personal de Ley Nº 811que ingresó al municipio desde el día 13/12/19 a la fecha, detallando área y categoría asignada. Lic. Celia Noemí RIFFO, Dir. Recursos Humanos Municipalidad Villa Regina. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.3.-Proyecto de Ordenanza referido a la derogación de la Ordenanza Nº 018/19 y prohibición de estacionamiento sobre margen sur de la manzana Nº 265 de calle Yapeyú Sur, entre calles Juan Bautista Alberdi y Avellaneda. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRÁNSITO
5.4.-Decreto Nº 031/20, autorizando al Dpto. de Cementerio de la Municipalidad de Villa Regina, a retirar los restos pertenecientes al difunto ANDRADE AROS Víctor Heriberto. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.5.-Decreto Nº 032/20, restringiendo en el ejido de la ciudad de Villa Regina la circulación de personas y vehículos en horas de la noche (desde las 23:00 a las 06:00 hs.) y tendrá vigencia hasta las 24 hs. del día 31/03/20.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.6.-Decreto Nº 033/20, adhiriendo a las medidas establecidas en el Decreto Provincial Nº 293/20. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.7.-Decreto Nº 034/20, dando cumplimiento al Acta Acuerdo Salarial, suscripta por la Municipalidad de Villa Regina y las entidades Gremiales ATE, UPCN y SOYEM. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.8.-Decreto Nº 035/20, estableciendo el valor del SAM a partir del mes de marzo de 2020 ($1886,99), a partir del 01 de abril de 2020 ($2036,99), a partir del 01 de mayo de 2020 ((2186,99) y a partir del 01 de julio de 2020 ($2285,41). SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.9.-Decreto Nº 037/20, mediante el cual se dispone que en la liquidación de las dietas del Intendente, sus Secretarios y Directores, correspondientes a los periodos de marzo de 2020 y abril de 2020, se practique un descuento del 10% sobre sus haberes netos. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.10.-Decreto Nº 038/20, efectuando la Contratación de Servicio Integral de Mantenimiento de Edificios Municipales, por 6 meses, desde el 1º de febrero de 2020 al 30 de julio de 2020. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.11.-Decreto Nº 039/20, adhiriendo en el ámbito de la ciudad de Villa Regina al Decreto Nacional Nº 325/2020, el cual prorroga la vigencia del Decreto Nacional Nº 297/2020, Decreto Provincial Nº 306/2020, hasta el 12 de abril del corriente año inclusive, extendiéndose hasta dicha fecha el aislamiento social preventivo y obligatorio para todas las personal del país(Ad referéndum). TRATADO SOBRE TABLAS -APROBADO POR UNANIMIDAD
5.12.-Decreto Nº 040/20, restringiendo en el ejido de la ciudad de Villa Regina la circulación de personas a pie y en vehículos, todos los días, desde las 20:00 hs y hasta las 07:00 hs y los días domingos y feriados la restricción de circulación será total (Ad referéndum). TRATADO SOBRE TABLAS -APROBADO POR UNANIMIDAD
5.13.-Decreto Nº 041/20, adhiriendo en el ámbito de la ciudad de Villa Regina a las disposiciones del Decreto Nacional Nº 355/20 y Provinciales Nº 325/20 y 326/20; y en consecuencia extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril del corriente año inclusive(Ad referéndum). TRATADO SOBRE TABLAS-APROBADO POR UNANIMIDAD
5.14.-Decreto Nº 042/20, autorizando el traspaso del terreno social individualizado catastralmente como 06-1-B-803-A12, al Sr. Nahuel Víctor CABRERA. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.15.-Decreto Nº 045/20, adhiriendo en el ámbito de la ciudad de Villa Regina a las disposiciones del Decreto Nacional Nº 408/20 y Provincial Nº 360/20y en consecuencia extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo del corriente año inclusive (Ad referéndum). TRATADO SOBRE TABLAS -APROBADO POR UNANIMIDAD
5.16.-Decreto Nº 049/20, dejando sin efecto en todas sus partes el Decreto Nº 197/20 y designar a la Srta. Ángela Katherina IOGNA, como responsable de la Dirección de Turismo. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.17.-Decreto Nº 051/20, habilitando en el ámbito de la ciudad de Villa Regina, durante los días domingos y feriados, en horario de 11:00 a 14:30 hs y de 20:00 a 23: hs., y únicamente a través del servicio de delivery, la venta de productos gastronómicos en aquellos comercios habilitados por el Dpto. de Bromatología para tal fin (Ad referéndum). GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL COVID-19
8.-INFORMES Y VARIOS DE PRESIDENCIA
8.1.-Proyecto de Ordenanza, mediante la cual se modifican Partidas de Presupuesto para el año 2020. TRATADO SOBRE TABLAS-APROBADO POR MAYORIA ( 9-1)
11.-SOLICITUDES Y RESPUESTAS TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
11.1.-Informando la adhesión al Decreto Nº 030/20por la situación mundial existente vinculada al Covid-19, retomando sus actividades el día 01 de abril de 2020. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
11.2.-Resolución Nº 013/2020,adhiriendo a lo establecido en el Decreto Nº 030/20, adoptando las medidas preventivas y pertinentes para brindar primordial atención a la situación sanitaria. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES 11.3.-Resolución Nº 014/2020, autorizando al Dpto. de Contaduría a realizar los pagos correspondientes en el período de licencia, teniendo en cuenta lo establecido en la Ordenanza Nº 51/85. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario