lunes, 1 de junio de 2020

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 28 de mayo.

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 28 de mayo.

Villa Regina – Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 28 de mayo.
1 – Aprobación  acta  Nº 015.
2.- De los Homenajes y Expresiones.
3 – Aprobación del Orden del Día.
4 -Lectura Correspondencia y Asuntos Entrados
4 1.-Elevando  protocolo  de  acción  y  aplicación  de  medidas  sanitarias  y  de  higiene en   gimnasios y   solicitando   se   considere   la   posibilidad   de   poner   en funcionamiento  los  mismos. Responsables  de  gimnasios  y  actividades afines de la ciudad. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO COVID-19
4.2.-Solicitando   se   autorice   a   efectuar   la   apertura   al   público de   lavaderos artesanales de vehículos en la localidad. Propietarios de lavaderos. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO COVID-19
4.3.-Elevando la inquietud de los comerciantes de venta de repuestos automotores y agrícolas y solicitando la flexibilización de la atención al cliente. SR. Franco SUSCA, Pte. Cámara de Comercio. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO COVID-19
4.4.-Solicitando reunión y protocolo de trabajo. Peluqueros Unidos. GIRADO A ARCHIVO
4.5.-Solicitando la  limpieza  del  predio  lindero  a  su  domicilio. Sra.  Susana  Alicia Oses. POR PRESIDENCIA SE ENVÍA LA SOLICITUD A LA SEC. DE OBRAS PÚBLICAS.
4.6.-Elevando  informe  respecto a  las  acciones  que  se  vienen desarrollando en  el Hospital,  a  expensas de  la  Pandemia  Covid-19. Dr. Osvaldo  RUIZ  DÍAZ,  Dir. HAPVR. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUES
4.7.-Solicitándose exija al PEM que tome las cartas en el asunto, para que junto al gobierno  provincial  se  destrabe  la  situación  y  de  manera  urgente  cada  familia de   la   empresa   La   Reginense   pueda   tener   su   sueldo. Sr.   Juan   Pablo CANIUPAN. POR PRESIDENCIA SE ENVÍA LA SOLICITUD AL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL
4.8.-Solicitando se extremen los controles sanitarios en los puntos de mayor tránsito y  afluencia  de  gente  y  accesos  a  la  ciudad,  como  así  también definir  la cuarentena  para  los servicios  y  rubros  de  comercio  que  no  puedan  operar  a través   del sistema   de   delivery. SR.   Franco   SUSCA,   Pte.   Cámara   de Comercio. GIRADO A ARCHIVO
4.9.-Elevando   protocolo de   higiene   para   peluquerías   Covid-19. Peluqueros Reginenses Unidos. GIRADO A ARCHIVO
4.10.-Elevando  Expte.  para  poner  en  conocimiento  la  decisión  adoptada  por  el  Dr. Marcelo  Orazi respecto  a  la  concesión que  posee sobre  la  Cámara  de Transferencia de Frío. Sr. Ovidio PIERMARINI. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN.
4.11.-Solicitándose  evalúe  y  considere  la  cantidad  de  personas  que  puedan ingresar en cada templo, para permitir tener sus actividades. Pastor  Alberto INOSTROZA, Pte. Consejo Pastoral Villa Regina Circuito Alto Valle Este. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL COVID-19
4.12.-Solicitando se considere su situación y se le reintegre la licencia de conducir. Sr. Víctor Hugo DÍAZ. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRÁNSITO
4.13.-Solicitando asistencia para sobrellevar la difícil situación que atraviesa con su familia. Sra. Beatriz GALLARDO. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES
4.14.-Solicitando se evalúen los horarios de apertura para los sectores económicos denominados no esenciales. SR. Franco SUSCA, Pte. Cámara de Comercio. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL COVID-19
4.15.-Presentando un plan de acción que les permita mantener su fuente de trabajo y  solicitando  se  considere  la  posibilidad  de  poner en  funcionamiento los mismos. Responsables de gimnasios y actividades afines de la ciudad. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL COVID-19
5.-PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
5.1.-Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto, periodo 01/02/20 al 29/02/20. GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA
5.2.-Elevando Informe respecto al personal de Ley Nº 811que ingresó al municipio desde  el  día  13/12/19  a  la  fecha,  detallando  área  y  categoría  asignada.  Lic. Celia Noemí RIFFO, Dir. Recursos Humanos Municipalidad Villa Regina. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.3.-Proyecto de Ordenanza referido a la derogación de la Ordenanza Nº 018/19 y prohibición  de  estacionamiento  sobre  margen  sur  de  la  manzana  Nº  265  de calle Yapeyú Sur, entre calles Juan Bautista Alberdi y Avellaneda. GIRADO A LA COMISIÓN DE TRÁNSITO
5.4.-Decreto Nº 031/20, autorizando al Dpto. de Cementerio de la Municipalidad de Villa  Regina,  a  retirar  los  restos  pertenecientes  al  difunto  ANDRADE  AROS Víctor Heriberto. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.5.-Decreto  Nº  032/20,  restringiendo  en  el  ejido  de  la  ciudad  de Villa  Regina  la circulación  de  personas  y  vehículos  en  horas  de  la  noche  (desde  las  23:00  a las 06:00 hs.) y tendrá vigencia hasta las 24 hs. del día 31/03/20.- SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.6.-Decreto  Nº  033/20,  adhiriendo  a  las  medidas  establecidas  en  el  Decreto Provincial Nº 293/20. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.7.-Decreto Nº 034/20, dando cumplimiento al Acta Acuerdo Salarial, suscripta por la  Municipalidad  de  Villa  Regina  y  las  entidades  Gremiales  ATE,  UPCN  y SOYEM. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.8.-Decreto Nº 035/20, estableciendo el valor del SAM a partir del mes de marzo de 2020 ($1886,99), a partir del 01 de abril de 2020 ($2036,99), a partir del 01 de mayo de 2020 ((2186,99) y a partir del 01 de julio de 2020 ($2285,41). SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.9.-Decreto  Nº  037/20,  mediante  el  cual  se  dispone  que  en  la  liquidación  de  las dietas  del  Intendente,  sus  Secretarios  y  Directores,  correspondientes  a  los periodos de marzo de 2020 y abril de 2020, se practique un descuento del 10% sobre sus haberes netos. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.10.-Decreto  Nº  038/20,  efectuando  la  Contratación  de  Servicio  Integral  de Mantenimiento de Edificios Municipales, por 6 meses, desde el 1º de febrero de 2020 al 30 de julio de 2020. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.11.-Decreto  Nº  039/20, adhiriendo  en  el  ámbito  de  la  ciudad  de  Villa  Regina  al Decreto  Nacional  Nº  325/2020,  el  cual  prorroga  la  vigencia  del  Decreto Nacional Nº 297/2020, Decreto Provincial Nº 306/2020, hasta el 12 de abril del corriente  año  inclusive,  extendiéndose  hasta  dicha  fecha  el  aislamiento  social preventivo y obligatorio para todas las personal del país(Ad referéndum). TRATADO SOBRE TABLAS -APROBADO POR UNANIMIDAD
5.12.-Decreto  Nº  040/20,  restringiendo en  el  ejido  de  la  ciudad  de  Villa  Regina  la circulación de personas a pie y en vehículos, todos los días, desde las 20:00 hs y hasta las 07:00 hs y los días domingos y feriados la restricción de circulación será total (Ad referéndum). TRATADO SOBRE TABLAS -APROBADO POR UNANIMIDAD
5.13.-Decreto Nº 041/20, adhiriendo en el ámbito de la ciudad de Villa Regina a las disposiciones  del  Decreto  Nacional  Nº  355/20  y  Provinciales  Nº  325/20  y 326/20;   y   en   consecuencia   extender   el   aislamiento   social   preventivo   y obligatorio hasta el 26 de abril del corriente año inclusive(Ad referéndum). TRATADO SOBRE TABLAS-APROBADO POR UNANIMIDAD
5.14.-Decreto Nº 042/20, autorizando el traspaso del terreno social individualizado catastralmente como 06-1-B-803-A12, al Sr. Nahuel Víctor CABRERA. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.15.-Decreto Nº 045/20, adhiriendo en el ámbito de la ciudad de Villa Regina a las disposiciones  del  Decreto  Nacional  Nº  408/20  y  Provincial  Nº  360/20y  en consecuencia extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo del corriente año inclusive (Ad referéndum). TRATADO SOBRE TABLAS -APROBADO POR UNANIMIDAD
5.16.-Decreto  Nº  049/20,  dejando  sin  efecto  en  todas  sus  partes  el  Decreto  Nº 197/20  y  designar  a  la  Srta.  Ángela  Katherina  IOGNA,  como  responsable  de la Dirección de Turismo. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
5.17.-Decreto  Nº  051/20,  habilitando  en  el  ámbito  de  la  ciudad  de  Villa  Regina, durante  los  días domingos y feriados,  en  horario  de  11:00  a  14:30  hs  y  de 20:00  a  23:  hs.,  y  únicamente  a  través  del  servicio  de  delivery,  la  venta  de productos  gastronómicos  en  aquellos  comercios  habilitados  por  el  Dpto.  de Bromatología para tal fin (Ad referéndum). GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL COVID-19
8.-INFORMES Y VARIOS DE PRESIDENCIA
8.1.-Proyecto   de   Ordenanza,   mediante   la   cual   se   modifican   Partidas   de Presupuesto para el año 2020. TRATADO SOBRE TABLAS-APROBADO POR MAYORIA ( 9-1)
11.-SOLICITUDES Y RESPUESTAS TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
11.1.-Informando  la  adhesión  al  Decreto  Nº  030/20por  la  situación  mundial existente vinculada al Covid-19, retomando sus actividades el día 01 de abril de 2020. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES
11.2.-Resolución  Nº  013/2020,adhiriendo  a  lo  establecido en  el Decreto  Nº 030/20,  adoptando  las  medidas  preventivas  y  pertinentes  para  brindar primordial atención a la situación sanitaria. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES 11.3.-Resolución  Nº  014/2020, autorizando  al  Dpto.  de  Contaduría  a  realizar los pagos correspondientes en el período de licencia, teniendo en cuenta lo establecido en la Ordenanza Nº 51/85. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario