lunes, 22 de junio de 2020

En los últimos días el Sindicato de la Fruta mantuvo reuniones con las autoridades provinciales y municipales para analizar la situación de los trabajadores de La Reginense.

“QUEREMOS UNA SOLUCIÓN DE FONDO Y SERIEDAD PARA CON LOS TRABAJADORES”.
En los últimos días el Sindicato de la Fruta mantuvo reuniones con las autoridades provinciales y municipales para analizar la situación de los trabajadores de La Reginense. Tanto el Secretario General del Consejo Central, Marcos Bielma, como el Secretario General de la seccional Regina, Máximo Santibañez, coincidieron en que haya una pronta solución para el presente y futuro.
Tras una temporada conflictiva en el 2019, donde sus trabajadores estuvieron meses tomando las instalaciones en reclamo de sus fuentes laborales, La Reginense fue intervenida con el fin de reordenar su rumbo y garantizar una temporada más próspera para este 2020.
No obstante, tras una reinauguración que generó muchas esperanzas la cooperativa volvió a verse dentro de un clima de incertidumbre ante la falta de pago a los trabajadores. En este sentido, fueron cobrando sus haberes por medio de adelantos ganados con la lucha que vienen realizando.
El último fue el pasado 12 de junio cuando se les depositaron en sus cuentas sueldo montos que en algunos casos alcanzaron los 25 mil pesos. Esto generó saldar el total de algunas deudas pero todavía faltan cancelar otras.
En este sentido, desde el gremio quieren que “sea pronta la liquidación de lo que falta” y que haya una “solución de fondo y seriedad para los trabajadores porque no se puede seguir de esta forma”.

“Si bien siempre apostamos a la fuente laboral, pero que sea con seriedad porque los trabajadores quieren trabajar y que se les garantice el pago”, manifestó Santibañez.
En el mismo sentido se expresó Bielma: “Queremos llegar a una solución de fondo para que el próximo trabajo sea en serio, se pague en tiempo y forma, y que en el futuro no pase lo mismo”.
Al respecto, en los últimos días mantuvieron una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de Río Negro Juan José Deco, el secretario de Trabajo Jorge Stopiello y el intendente Marcelo Orazi para encontrar soluciones tanto en el presente como para el futuro. Se acordó continuar analizando la situación en futuras reuniones.
Con respecto a la propuesta de diversificar la materia productiva de La Reginense que expresó el Ministro de Producción, Carlos Banacloy, Santibañez sostuvo que “se plantea como algo lindo pero como gremio apostamos siempre a las fuentes laborales y cualquier proyecto que haya a favor de los trabajadores lo vamos a apoyar siempre que sea con seriedad y respeto a ellos”.
En total son más de 65 trabajadores, la mayoría pertenecen a los sectores del empaque y frío, los afectados por esta situación de La Reginense.
Fuente de información: Regina Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario