LOS COMERCIOS PODRÁN ABRIR LOS FERIADOS DE JUNIO.
El gobierno de Río Negro, a través de una resolución del Ministerio de Salud, autorizó la apertura de comercios no esenciales de cercanía, en los departamentos General Roca y Bariloche, para el lunes 15 y sábado 20 de junio, ambos días feriados. En Villa Regina, la municipalidad también habilitó excepcionalmente a los comercios de productos esenciales.
“La medida tiene como objetivo reactivar la economía dada la cercanía de los festejos del día del padre”, señaló la Provincia en relación al permiso otorgado a los comercios de productos no esenciales.
En Villa Regina, el Poder Ejecutivo Municipal estableció, de manera excepcional, la habilitación a los comercios de cercanía tanto de productos esenciales como no esenciales para los feriados de junio.
Será en los horarios de 9 a 12:30 y de 15:30 a 19 para los comercios esenciales y no esenciales, de 9 a 15 para los supermecados y de 9 a 23 para las Estaciones de Servicio. Finalizada la jornada laboral los comerciantes deberán realizar las tareas de desinfección.
Para cumplir con la denominación de comercio de cercañía, los vecinos estarán autorizados a trasladarse en un radio de 500 metros contados desde su domicilio y manteniendo la distancia social de 1,5 metros entre ellos.
El próximo lunes 15 será feriado, en conmemoración por el fallecimiento del General Martín Guemes el 17 de junio de 1821, mientras que el sábado 20 será el Día de la Bandera a 200 años del paso a la inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano.
Publicado en REGINA NOTICIAS Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario