SOLICITAN EL JUICIO POLÍTICO A ORAZI.
Este martes ingresó al Concejo Deliberante un pedido de juicio político al intendente Marcelo Orazi. La solicitud fue presentada por el ciudadano Sergio Plos, quién consideró que mediante una serie de acciones el intendente faltó al “cumplimiento en los deberes a su cargo”.
Entre los puntos en los que Plos basa su pedido se encuentra el aumento de tasas municipales, el pago de adicionales a funcionarios y al mismo jefe comunal en el marco de una emergencia económica, errores administrativos en el dictado de decretos municipales sin subsanar en el marco legal, falta de criterio sanitario en las decisiones de seguridad sanitaria y la falta de planes de emergencia para situaciones de pandemia Covid-19 y de Emergencia Económica y Sanitaria Municipal.
Por otra parte, indicó ilegalidad en el proceso de compras de dos bombas impulsoras y en el proceso de compra de indumentaria, que hubo contratación de nuevos empleados municipales en forma encubierta de prestación de servicios y que el Comité de Crisis Municipal fue creado sin sustento legal y/o administrativo.
Asimismo, señaló una falta de información por falta de respuesta a pedidos de informes por los ATN, por situación de contraprestación y facturación con la empresa Edersa, por la situación de ejecución de obras públicas en loteos sociales públicos y privados y del destino de los fondos asignados por partida para la compra de dos bombas impulsoras.
Por último, Plos denunció persecución, censura e impedimento de libertad de expresión hacia su persona, el Diario El Globo y contra el pueblo de Villa Regina.
Según establece la Carta Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante tendrá que conformar una “Comisión de Juicio Político” para investigar todas estas acusaciones.
En este sentido, la comisión tendrá un período de 20 días para su veredicto. Finalmente el cuerpo legislativo se pronunciará, con el voto de las 2/3 partes de la totalidad de sus miembros, por la positiva o por la negativa.
Fuente de información: REGINA NOTICIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario