Educación trabaja en la terminalidad de la secundaria en tiempos de COVID-19.
Se apunta a establecer saberes prioritarios, propuestas didácticas y metodológicas; la producción de materiales educativos específicos y la formación docente en este escenario.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, encabezó una reunión virtual con rectores universitarios, directivos de Institutos de Educación Superior, directoras de Nivel, supervisores y la conducción del gremio UNTER, con vistas a trabajar en la finalización de los estudios secundarios en el actual contexto impuesto por la pandemia de Coronavirus.
En ese marco, la titular de Educación presentó el proyecto “Pensando la terminalidad de la Educación secundaria en tiempos de COVID-19”, cuyos objetivos apuntan a establecer saberes prioritarios, propuestas didácticas y metodológicas; la producción de materiales educativos específicos y la formación docente en este escenario.
“Tenemos que pensar mucho la articulación de distancia y presencialidad. La idea es que cada sector pueda hacer su aporte, para construir un marco conjunto que permita establecer cómo va a ser el tránsito de los estudiantes para completar su trayectoria escolar en el nivel secundario”, definió la ministra Jara Tracchia.
“En base a los objetivos planteados, cada uno hará su aporte en mesas de trabajo específicas para construir un documento a desarrollar durante el período de terminalidad del año. Para ello se tomará como punto de partida la segunda parte de 2020 y se verán que proyecciones se dan hacia el año que viene”, explicó.
* Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario