COMUNICADO DE PRENSA Bloque Juntos Somos Río Negro.
Además del alerta por la amenaza del coronavirus, ahora debemos cuidarnos de un retrovirus…antidemocrático.
Este bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro, se declara en alerta, ante las conductas antidemocráticas de personas y un sector de la oposición que pretenden pasar por arriba a las autoridades elegidas por el pueblo. Utilizando la pandemia como excusa, tratan de mellar la figura de nuestro Intendente municipal, Marcelo Orazi, especulando con el cansancio de la cuarentena y la necesidad de la gente; utilizando fórmulas archiconocidas generando caos, incertidumbre y agigantando viejos fantasmas.
Gobernar no es poca cosa en tiempos de zozobra sanitaria, no lo es para intendentes, gobernadores o presidentes. Implica mucha responsabilidad en la toma de decisiones, que en algunos casos pueden resultar antipáticas, pero nunca en contra de la comunidad. En la mejor respuesta que se busca permanentemente en brindar los servicios y suplir las necesidades de los vecinos se decide entre dos variantes: el miedo a la enfermedad y el miedo por la economía. La pregunta es cuál será peor para una ciudad que estuvo alrededor de 40 días sin novedades, que ahora se anoticia de nuevos casos positivos o si las finanzas socavaran las cuentas ya complicadas recibidas de la gestión anterior. Se esperaba que la unidad política fuera el apoyo para salir de esta situación con los menores costos posibles. Y cuando hablamos de costos, no sólo hablamos de aquel comerciante que lamentablemente sabe que no habrá oportunidad de levantar nuevamente sus persianas, sino también, hablamos de lo más importante, QUE NO TIENE PRECIO, QUE ES LA VIDA.
Para este gobierno municipal la pandemia será impredecible, pero no lo es en cuanto al rumbo elegido en las decisiones de administrar la cuarentena.
Por ello es lamentable observar cómo algunos pícaros, tratan de embarrar la cancha, total, en el mismo lodo, terminamos todos manoseados. Son los enamorados del efecto rápido golpista, aparecen con pedidos de informes, montados en reclamos genuinos de vecinos, pero de los cuales, cuando la responsabilidad de gobernar les cabía, no supieron dar respuestas.
Cumplidos los primeros 6 meses de gobierno de Marcelo Orazi, comenzaron a hablar en voz baja, como si un Gran Hermano estuviera escuchándolos, hasta que encuentran al constructor de un relato que con su aparatejo propagandístico diario instala mentiras, sin sonrojarse de su alegría por cada caso positivo de COVID-19 que va apareciendo. Abogando a diario, la idea de un gobierno con debilidad política, de escasa seriedad, de presuntos pactos destituyentes, poniendo palabras en boca de concejales jamás pronunciadas, de zancadillas políticas, rayando el delito con supuestas conductas de la vida privada de funcionarios, todas ellas provenientes del imaginario fantástico y detestable de quien solo busca sembrar destrucción Como si esto fuera poco se despacha, en plena pandemia, con un pedido de juicio político, con una serie de acusaciones sin fundamentar, acusando al Intendente de incumplimiento de los deberes a su cargo.
El denunciante, recurre a la vieja estrategia de la victimización, inventa persecución, censura, impedimento de la libertad de expresión, intenta sostener un relato falso, carente de todo sustento fáctico y legal. Amarillista que, con su delgada pluma, supiera confeccionar facturas que en los últimos 4 años sumara para sus bolsillos casi 3 millones de pesos en pauta publicitaria y que ahora pretende poner en la cornisa a un gobierno que logró su posición con el respaldo de las urnas.
Nosotros, Concejales de Juntos Somos Río Negro, hombres y mujeres comprometidos con Regina, expresamos nuestro más enérgico rechazo a este atropello, manteniéndonos atentos y respaldando categóricamente a nuestro Intendente Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario