EL CONCEJO DELIBERANTE ADQUIRIRÁ UN EQUIPO DE SONIDO PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS SESIONES.
El cuerpo legislativo aprobó por mayoría una ordenanza para la compra de un equipo de sonido con el fin de optimizar la difusión de las sesiones. La normativa contempla la modificación de partidas del presupuesto para ejecutar la compra. Fue sancionada con 9 votos a favor y 1 en contra.
“Resulta necesaria la compra de un equipo de sonido para que las sesiones puedan ser escuchadas y grabadas claramente”, se afirmó en la ordenanza.
“Básicamente refiere a tomar fondos que están referidos al COPLADE, que es una partida que tiene fondos de sobra y no está ejecutada en su totalidad”, precisó el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega.
Ante la consulta del concejal Martín Vesprini (FdT) de si esta modificación perjudicaba el trabajo del Consejo de Planificación y Desarrollo, Vega aclaró que no porque “la partida que se toma tiene que ver con gastos corrientes y no generaría un perjuicio a su funcionamiento”.
Luego agregó que “inclusive todo lo que tiene que ver con investigaciones y proyectos está previsto en otra partida del presupuesto de los cuales se puede utilizar para el COPLADE”.
Sobre la necesidad de contar con un equipo de sonido, Vega sostuvo que va a permitir desarrollar el trabajo legislativo “con mayor comodidad y fluidez” y que las “sesiones puedan ser mejor difundidas” porque actualmente se dificulta con motivo de que el recinto “tiene muy poca acústica”, y como “al grabador del concejo le cuesta captar las conversaciones a veces quedan baches”, lo que dificulta la tarea “cuando hay que pasar las actas concretamente”.
El edil Silvio Rodríguez (JSRN) justificó la ordenanza porque un equipo de audio va a beneficiar el conocimiento de las sesiones “sobre todo a la ciudadanía”, en referencia a posibles transmisiones en vivo.
En este sentido, señaló que “en este momento de pandemia la restricción del público ha sido una de las premisas que ha tomado” el Deliberante y que “como la situación va a continuar, y por lo tanto las restricciones, habrá temas importantes a tratar y es obligación hacer conocer los debates” que desarrolle el poder legislativo.
La única concejal que no acompañó fue Gabriela Figueroa (FdT). “Coincido con los motivos expuestos pero también creo que no es el momento, más cuando hay pandemia”, fundamentó su decisión. Y concluyó: “muchos años estuvo el Concejo Deliberante sin un equipo de sonido, si nos respetamos cuando pedimos la palabra, no levantamos la voz, se escucha”.
Finalmente el proyecto presentado desde la presidencia del cuerpo legislativo fue aprobado con 9 votos positivos contra 1 negativo.
Fuente de información: REGINA NOTICIAS facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario