"CON MI GABINETE ESTAMOS MÁS FUERTES QUE NUNCA".
El intendente Marcelo Orazi despejó dudas sobre una posible crisis en su gobierno ante las renuncias de los últimos días. Asimismo explicó por qué solicitó que Regina pase a distanciamiento social, anunció obras y fue crítico con la gestión de Carlos Vazzana.
Las útimas semanas renunciaron María Rosa Pulgini, como secretaria de Coordinación, Alberto Guglielmin al frente de Obras y Servicios. Orazi diferenció las situaciones porque la salida de Pulgini se debió a “diferencias en los criterios de trabajo”. Mientras que lamentó la renuncia de Guglielmin porque hizo “un buen trabajo” y espera volver a tenerlo pronto.
Asimismo manifestó que está analizando nuevamente el organigrama municipal. “Estoy viendo algunas cuestiones que nos están faltando y puede haber más reacomodamientos”, precisó.
Con respecto al pedido que le hizo a Nación, por medio de la gobernadora Arabela Carreras, de que Regina pase del aislamiento al distanciamiento social indicó que fue para poder “flexibilizar actividades y comercios como confiterías, gimnasios, natatorios que todavía no pudieron abrir”.
En este aspecto descartó que sea contradictorio con haber bloqueado algunos ingresos porque el cierre fue “para controlar el ingreso de personas a Regina” y el pedido de pasar a distanciamiento “para ampliar actividades adentro de la ciudad”.
Por otra parte, sostuvo que solo figuró el puente para unir la Av. Rivadavia con la calle Florencio Sánchez como obra para Regina, en el Plan Argentina Hace, por “un error de prensa” porque desde el Municipio habían hecho “los trámites y presentado dos planes de obras”.
“Uno en ENOHSA, que es la conexión de cloacas en beneficio de los barrios Businelli, Verzini, Di Pace, Fabro, Tinti Méndez y Asociación Civil Hogar. El otro son veredas para distintas plazas y el sendero Carlos Peralta. También vamos a construir el Refugio de la Mujer que hace años que tiene el lugar designado y nunca nadie lo hizo”, detalló.
Además informó que van a ir haciendo de a poco las obras que no se “hicieron en su momento en Villa Alberdi”. “Iba a ser el mejor barrio de Regina y todo se diluyó, el plan se perdió”, lamentó.
En este sentido solicitó: “Que cada uno asuma sus responsabilidades porque del plan de Villa Alberdi no quedó nada, las obras de cloacas en los loteos los vecinos ya las pagaron y no sabemos que hizo con la plata la gestión anterior, nunca la encontramos”.
Luego señaló, en alusión a críticas que recibió de sectores del PJ: “hace seis meses se fueron y ya saben cómo hacer las cosas. No sé por qué no las hicieron cuando gobernaron”. Asimismo cuestionó a Máximo Daga porque “era el Secretario de Economía y estaba a cargo de Obras Públicas y dejó el tanque destruido y más de 70 millones de pesos en déficit”.
Por último, Orazi celebró que el Concejo Deliberante empiece a analizar la necesidad de reformar la Carta Orgánica porque “hay que hacerle cambios sustanciales”.
Fuente de información: REGINA NOTICIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario