lunes, 4 de diciembre de 2017

QUEDÓ INAUGURADA LA SEDE PROPIA DE AMUCHEN.PRIMER DESCENSO DE LA SILLA ANFIBIA SOBRE LA RAMPA DE ACCESO AL RÍO.

QUEDÓ INAUGURADA LA SEDE PROPIA DE AMUCHEN.
El Intendente Interino, José Rayó, concejales y funcionarios del gobierno municipal participaron, el pasado viernes, del acto de inauguración de la sede propia de Asociación Civil Centro Amuchen, que se ubica en Cerutti y Santos Vega, de barrio Mitre.
 A partir de un terreno donado por la Municipalidad de Villa Regina, y luego de funcionar por años en espacios prestados, Amuchen comenzó las gestiones para la construcción de su sede, lo que resultó en un convenio con la CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad) que permitió financiar la obra.

PRIMER DESCENSO DE LA SILLA ANFIBIA SOBRE LA RAMPA DE ACCESO AL RÍO.
En ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de Diciembre, el Consejo Local para las Personas con Discapacidad de Villa Regina inauguró, ayer, la Rampa de acceso al río en el Balneario Isla 58 y presentó la Silla Anfibia que estará disponible para su utilización a partir del 17 de Diciembre, apertura de temporada de verano.
A las palabras de felicitación por parte del Intendente y al incentivo a continuar trabajando por una ciudad más inclusiva, siguió el emotivo agradecimiento de quienes representan al Consejo y, finalmente, la referencia al origen del proyecto de la Silla Anfibia que compartió uno de los profesores del CET Nº 18, institución responsable del diseño y realización del dispositivo.
Sobre el final, el corte de cintas formalizó la inauguración de la Rampa, cuya construcción estuvo a cargo del área de Obras y Servicios del municipio y que fue recorrida por todos los presentes que escoltaron el primer paso de la Silla Anfibia.

En la ocasión estuvieron presentes el Intendente Interino, José Rayó; los concejales Susana Cantero y Claudia Ávila, integrantes del Consejo, entre otros ediles; la Coordinadora y Co Coordinador de la entidad, Norma Moya y Rubén Kenig e integrantes de la misma; docentes y alumnos de la institución educativa; público en general y prensa.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario