jueves, 7 de diciembre de 2017

Complejo Judicial de Regina: obra preadjudicada a la constructora Urban S.A.

La Comisión de Preadjudicaciones del Poder Judicial seleccionó a la empresa Urban entre las seis firmas que se habían presentado a la licitación pública para la construcción del Complejo Judicial de Villa Regina. La constructora presentó una cotización total de $ 93.633.147,51 para la construcción y equipamiento del edificio que albergará a todos los organismos judiciales que funcionan en Villa Regina, cuyo plazo de ejecución está previsto en 720 días.
La preadjudicación fue aconsejada por una comisión integrada por un representante de la Administración General del Poder Judicial, uno de la Dirección de Asesoramiento Técnico Legal y uno del área de Arquitectura e Infraestructura, tras realizar una evaluación integral del proyecto presentado por la empresa. Tal como establece la Ley de Obras Públicas, la preselección apuntó a la definición de la "propuesta más ventajosa" y ya fue puesta a consideración y análisis de la Fiscalía de Estado, cuyo dictamen es necesario para avanzar a la adjudicación definitiva.
La licitación se enmarca en un proyecto integral de desarrollo del Superior Tribunal de Justicia, que prevé para los próximos años la construcción de edificios propios en todas las ciudades rionegrinas donde existen asentamientos judiciales importantes. En ese marco, ya presentan distinto grado de avance los proyectos para la construcción de las Ciudades Judiciales de Bariloche, Choele Choel y Cipolletti.
Diez interesados.
En paralelo, el área de Arquitectura del Poder Judicial se encuentra analizando la documentación y propuestas de los 10 profesionales que respondieron a la convocatoria pública para la contratación de un Inspector de Obra para la construcción del Complejo Judicial de Villa Regina.
Siete arquitectos y tres ingenieros civiles presentaron sus inscripciones dentro del plazo estipulado y uno de ellos será contratado por el término de 24 meses, con opción a prórroga, para realizar un seguimiento permanente de la ejecución de la obra.
Finalizada la actual etapa de evaluación de documentación y cumplimiento de requisitos del llamado, los postulantes pasarán a una instancia de entrevista personal.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina", 4 de diciembre de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario