lunes, 18 de diciembre de 2017

Ortenzi entregó dos facturas de proveedores pero no fue suficiente.

Hace más de dos semanas se realizó una sesión especial a la que fue convocada el ex administrador del Complejo Fitosanitario Aduanero, Jorge Ortenzi, con el objeto de abordar las irregularidades detectadas en el informe de auditoría realizado  en el ente por parte del Tribunal de Cuentas.
Si bien Ortenzi no había objetado nada del informe, según adelantó González a LCRegina, la semana pasada se transcribió el acta que cuenta con 31 páginas correspondientes a la sesión especial que duró alrededor de dos horas y que fue  a puertas cerradas.
Además de no mostrar desacuerdo con los dos informes de auditoría, Ortenzi aclaró que faltaba documentación por entregar y en este punto se comprometió a contactar a los proveedores para conseguir las facturas que restaban, algo que finalmente  realizó a inicios de la semana pasada.
Sin embargo la entrega de facturas de proveedores que realizó no fue suficiente para el Tribunal. En este sentido Ortenzi presentó dos facturas: una era por el monto de $100.000 que data del 22 de septiembre de 2016 y que responde al  servicio de relleno y normalizado parcial de la playa de camiones del Fitosanitario. La otra corresponde a una tarea realizada el 13 de octubre de 2015 por el valor de $32.750, fecha que está fuera de los alcances del funcionamiento del actual Tribunal de  Cuentas "por lo que no podemos decir si esa cuenta estaba pagada o la pagó la administración de él (por Ortenzi). De cualquier modo si esto fuera así, el saldo de pagos en exceso bajaría de 261.000 a 161.000 pesos y tomando inclusive la otra de factura se  reduciría a $128.000, es decir, la situación no cambia mucho", manifestó González.
Teniendo en cuenta lo anterior y otras situaciones irregulares, quien preside el Tribunal elaboró una nota en la que estableció un orden cronológico de lo realizado desde el momento en que comenzó la auditoría en el Fitosanitario y dicha  conclusión será elevada a la Fiscalía Municipal para que se avance en las acciones judiciales que sean pertinentes.
"Lo que me quedó claro es que todas las decisiones fueron consultadas con el presidente del Fitosanitario (por Daniel Fioretti), todas fueron avaladas por él (…) más allá de las cuestiones internas del ente, la parte de fondos del municipio  destinada hacia el mantenimiento evidentemente reflejan un acto presumiblemente ilegal y eso es lo que se informará", concluyó el presidente del Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario