jueves, 7 de diciembre de 2017

En el Concejo, Albrieu planteó su inquietud respecto a auditoría y cuestionó las contrataciones directas.

El ex intendente de Villa Regina y actual legislador por el Frente para la Victoria Luis Albrieu manifestó su inquietud respecto al proyecto de comunicación 20/17 aprobado por el Concejo Deliberante en el que solicita al Tribunal de Cuentas que, a través de una auditoría de Nación, investigue la gestión que encabezó desde el 2011 al 2015.
“Quería saber la opinión de cada concejal respecto a por qué me incluyeron, teniendo en cuenta que fue votado (el proyecto de comunicación) por unanimidad”, manifestó Albrieu en la sesión que se realizó este mediodía.
El proyecto al que hizo referencia el ex jefe comunal es el aprobado en la sesión del 21 de septiembre en el que se solicita al órgano contralor municipal que peticione a la Auditoría General de la Nación que realice la auditoría exhaustiva sobre el destino de los fondos que recibiera el municipio del Tesoro Nacional desde el 2011 a la fecha.
“Todos saben que pertenezco al sector político del presidente del partido Martín Soria y que no estuvimos de acuerdo con el juicio político contra Daniel Fioretti. Quería saber la opinión de cada concejal, porque creo que cada concejal debe tener una opinión de por qué se hizo ya que el Tribunal lo tenía todo cerrado, no había ninguna objeción o quizás si la había y yo no lo sé, quizás hubo alguna duda  o sospecha”, señaló.
Agregó que “en el caso de la gestión Fioretti estaba lo de Alberdi (por la obra integral de mejoras) y la existencia de demoras (respecto a las obras) pero en el caso nuestro se realizó una auditoría que fue aprobado por unanimidad por el Tribunal de Cuentas integrado por vocales de dos partidos sin ningún tipo de problemas, incluso en ese momento había un contador municipal (por Berola)”.
Reiteró: “Quería saber por qué lo hicieron, debe haber alguna razón, debe existir alguna razón que justifique un pedido de investigación. También saber si pasado 60 días existe alguna novedad (por la auditoría)”.
Ante la inquietud manifestada por Albrieu, la presidente del Concejo Marisa Bonjour manifestó que “se trata de una formalidad que al no tener costo es algo que tranquiliza al ciudadano común. Fue algo que surgió, se presentó y es una oportunidad de demostrar al ciudadano que está todo bien”.
La explicación de Bonjour fue cuestionada por el ex intendente. “O sea, ¿ustedes dudan del Tribunal y el contador?”, preguntó.
Seguidamente Bonjour reiteró: “A mí me pareció tranquilizador, no creo que moleste a nadie”.
A su turno Albrieu señaló que “lo que quería era escuchar de sus palabras que no hay ningún motivo, algo que nunca dijeron, y está bien que lo digan, que es para tener mayor tranquilidad. También es cierto que es la primera vez que se hace y si bien es tranquilizador, también es inusual como otras contrataciones que están haciendo, de aprobar trabajos que ya se hicieron. También es la primera vez que se hace y creo que eso no está bien pero lo verá la justicia en su momento”.
En este punto agregó que evaluará si denunciará este tema.
“Aprobar contrataciones que se hicieron en forma ilegal es como convalidar una situación ilegal, hasta donde sé el Concejo no puede convalidar situaciones irregulares”, señaló Albrieu en referencia a las últimas contrataciones directas aprobadas por el cuerpo legislativo.
Además de Bonjour el otro concejal que respondió al pedido del legislador fue Cristian Aristan. En este sentido se basó en las explicaciones que en su momento brindó el concejal Domingo Vallejo. “Quisimos que abarque ambas gestiones (la auditoría) para que no haya intención sobre una gestión y para llevarle tranquilidad a la gente, lo vimos como algo normal y transparente que se haga”, señaló.
Escuchadas ambas explicaciones, Albrieu concluyó: “Mi tranquilidad es saber que ningún concejal tiene ninguna duda respecto a lo que ha pasado en mi gestión, era lo que venía a buscar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario