miércoles, 6 de diciembre de 2017

Defensa de Fioretti : “Pura política”.

Defensa de Fioretti : “Pura política”.

El intendente de Regina suspendido presentó su descargo ante la sala juzgadora. Considera que va a ser destituido y no le da entidad al juicio político en su contra. Apuesta a la causa judicial en que derivará el caso. Renunció su abogado.

A un día del vencimiento del plazo, el suspendido intendente Daniel Fioretti entregó a la Sala Juzgadora su defensa, en la que rechaza cada una de las acusaciones y expresa que “se trata de una cuestión puramente política y no judicial”.
Fioretti hizo la presentación en persona, luego de que su abogado Sergio Espul confirmara que no continuará con su defensa por el juicio político .
El escrito no se hizo público. Pero se supo que el intendente suspendido rechazó los cuatro cargos en los que se le imputa incumplimiento de los deberes y por los que se le inició el proceso en su contra.
En un gesto que expresa su claro rechazo al proceso que se le sigue, Fioretti presentó su contestación en solo un par de hojas, según revelaron fuentes que siguen el caso a “Río Negro”.
Lo hizo ayer a la mañana, en la sede del Concejo Deliberante.
Desde el entorno del intendente ya dan por hecha su destitución y aseguran que darán pelea cuando el tema se transforme en una causa judicial. Descartan que presente la renuncia.
La presentación quedó certificado en un acta que realizó una escribana. Ahora pasará a manos de la Sala Juzgadora para su análisis, al igual que la requisitoria que presentó la Sala Acusadora donde sostiene la acusación por incumplimiento de los deberes a su cargo contra Fioretti.
En los próximos días se realizará una sesión donde se dará lectura al escrito que presentó la Sala Acusadora sosteniendo los cuatro hechos por los cuales se dio inicio al proceso de juicio político contra el jefe comunal.
Luego se hará la lectura de la defensa presentada por Daniel Fioretti.
De acuerdo a lo que establece la ordenanza reglamentaria sobre el procedimiento, posteriormente los cinco concejales que integran la sala y el presidente, en este caso el abogado Daniel Pagliaricci en reemplazo del fiscal municipal Juan Carlos Giménez, votarán sobre cada uno de los puntos.
“Para pronunciar el veredicto cada uno de los miembros de la sala Juzgadora se manifestarán por sí o por no sobre uno de los cargos formulados en la acusación, no pudiendo utilizarse abstenciones” determina la ordenanza 26/90, que agrega que “para que el fallo resulte condenatorio deberá contar con el voto afirmativo de la mayoría absoluta de todos los miembros integrantes de la Sala Juzgadora. El fallo no puede tener otro efecto que la destitución”, se expresa
Previo a la presentación del escrito que realizó Fioretti, el abogado Sergio Espul oficializó su renuncia a la defensa del suspendido intendente, pidiendo al mismo tiempo que en el caso de designación de oficio de un abogado de la matrícula para que realiza la tarea defensiva, se suspendan los plazos.
Espul argumentó que si bien Fioretti había recibido en los últimos días tres cajas conteniendo la documentación que sustenta la acusación sobre los cuatro hechos en su contra, y había manifestado que se debía avanzar con la presentación de la defensa, no había dado directivas específicas sobre la estrategia para revertirlas.
Incluso habría precisado que en varias oportunidades intentó mantener conversaciones telefónicas con el suspendido intendente para obtener precisiones, pero sin lograr resultados a los llamados.
Publicado en Diario "Río Negro", 6 de diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario