martes, 12 de diciembre de 2017

Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

LOS REYES MAGOS LLEGARÁN AL ANFITEATRO MUNICIPAL.

UNA ORIGINAL PERSPECTIVA NAVIDEÑA. 
La Municipalidad de Villa Regina felicita a los comerciantes de calle 25 de Mayo por la ornamentación de las veredas, con motivo de las próximas fiestas navideñas como así también a la comunidad de la Escuela primaria Nº 105 que tuvo la iniciativa de decorar un árbol de la Plaza de los Próceres, a partir del reciclado de botellas plásticas. Esta última propuesta que permitió otorgar continuidad a la visual decorativa contó con la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios del municipio quien aportó la estructura del armado y la iluminación.


CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES 2018. 
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina recuerda que continúa abierta la inscripción a la Colonia de Vacaciones 2018, destinada a niños de 6 a 12 años, que tendrá lugar en la Isla 58, de lunes a viernes, de 14 a 19 horas. 
Las inscripciones se realizan a través de la junta vecinal de cada barrio o en la sede de la Dirección que funciona en el Polideportivo Cumelén, de acuerdo al siguiente cronograma:
1º SEMANA - 08/01 al 12/01
Don Bosco - Borgatti - Del Trabajo - Cívora - Matadero - Este - Provincial - Namuncurá - Belgrano - 47 Viviendas - La Unión - 201 Viviendas
2º SEMANA - 15/01 al 19/01
Nuevo - Melipal - Cipolletti - El Frutillar - El Sauce - La Graava - Pretto - Businelli - Los Fresnos - Santa Rita - Moschini - Tinti Méndez
3º SEMANA - 22/01 al 26/01
Tierra del Fuego - Lihué - Valsecchi - Padre Gardín - 25 de Mayo - Islas Malvinas - San Martín - Fedalto - Aylén - Progreso
4º SEMANA - 29/01 al 02/02
33 Viviendas - Puerto. Argentino - Piana - Cánova - Aluvita - Mitre - Los Ángeles - Alberdi - Antártida - Don Rodolfo - 86 Viviendas - 80 Viviendas - Iaría.



A MEDIADOS DE ENERO COMENZARÁ LA OBRA DE RED DE GAS EN EL LOTEO TINTI MÉNDEZ 
El Intendente Interino, José Rayó, junto a autoridades y funcionarios del gobierno municipal, acompañó, ayer, al Gobernador, Alberto Weretilneck, durante el acto en el que se concretó la firma del contrato entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y la empresa que permitirá la ejecución de la obra de red de gas para el loteo Tinti Méndez. 
 Cabe recordar que esta obra de casi 9 millones de pesos, prevé la instalación de cañería y las conexiones domiciliarias para 294 viviendas, en un plazo de 120 días que comenzará la segunda semana de Enero. 
 Luego de los detalles que brindó el Ministro de la cartera provincial, Carlos Valeri, posterior a la firma que representa a la Junta Vecinal, Rayó agradeció, una vez más, la visita del Gobernador y funcionarios y expresó su satisfacción por la concreción de obras que benefician a vecinos reginenses.
La ocasión, sirvió, además, para la entrega de 15 certificados del programa social de micro emprendimientos Creer y Crear, del que participó el Jefe comunal.



CIERRE DE LAS CAPACITACIONES EMPRENDER 2017. 
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina entregó certificados a quienes participaron de los 15 talleres pertenecientes al Programa Emprender 2017, durante un encuentro que tuvo lugar el pasado viernes, en el Galpón de las Artes, donde también se expusieron los trabajos realizados. 
Del encuentro participaron la Secretaria del área, Elvira Di Donatto; la Delegada de Desarrollo Social de la provincia, Luisa Ibarra Franco; la Directora de Acción Social, Lorena Mansilla; la Directora de Promoción Social, Marianela Velázquez; y el Trabajador Social a cargo del programa, Ivo Arias.
Las capacitaciones se ofrecieron en distintos barrios de la ciudad, en los rubros peluquería, gastronomía, corte y confección, albañilería, pintura en tela y madera, alfombras y tapices, tapicería, bijouterie, telar mapuche, lencería, Eco construcción, informática, lencería, crochet, electricidad y masajes y, en este sentido, el municipio agradece a los y las talleristas responsables de cada espacio:
CEBALLOS, Verónica- Masaje Sensitivo.
ERMANTRAUT, Hernán- Informática.
HUENCHUL, José- Albañilería.
MANQUEO, Lidia- Lencería.
JARAMILLO, Roxana- Gastronomía.
FLORES, Ana- Pintura en tela y madera.
NAHUELÁN, Sandra- Tapicería.
SAMPERI, Delfina - Eco-construcción 
VIÑES, Jesús- Electricidad.
SUSCA, Bárbara- Crochet
OLATE, Judith- Bijouterie 
OYARZÚN, Silvana- Alfombras y tapices
MARILEF,Carmen- Telar Mapuche
GUARDIOLA, Mabel- Peluquería
SANHUEZA, María Magdalena-Corte y confección.


Fuente de información e imágenes: Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario