viernes, 8 de diciembre de 2017

CAPACITACIÓN EN VILLA REGINA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES.

CAPACITACIÓN EN VILLA REGINA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES.
Integrantes del Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial brindaron una capacitación en el Código Obligatorio de Buenas Prácticas para Gestión y Estadística en el Juzgado de Familia de Villa Regina.
Estuvo presente la jueza Claudia Vesprini, la Secretaria Mariana Repucci y la formación tuvo por objeto explicar las formas en que, con el trabajo de cada juzgado, se construyen las estadísticas del Poder Judicial sobre cantidad de causas, tipos de procesos, tiempo promedio que llevan las resoluciones de los conflictos, entre otros rubros.
Luego se replicó la charla en la Delegación del Centro de Mediación, con su responsable, Graciela Fernández y en el Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 21 a cargo de la jueza Paola Santarelli, junto a la Secretaria Silvana Petris.
El Código de Buenas Prácticas se encuentra implementado en aquellos organismos que poseen el sistema de gestión de expedientes Lex Doctor en su versión 9.0 o posterior. Este es el principal requerimiento, debido a que el sistema requiere de parámetros de carga muy específico.
Por esta razón, desde el área de Informatización de la Gestión Judicial se está extendiendo la cantidad de puntos de acceso a dicho sistema.
Este Código es un compendio de prácticas que organizan la tarea de los juzgados de una manera simple y estructurada, estableciendo un criterio igualitario y consensuado de carga para todos los organismos, todo esto en pos de primar la calidad de los datos para lograr una mejor gestión.
Además de poder medir la actividad de cada juzgado, el Código de Buenas Prácticas permite, a través de una estadística certera, diseñar políticas de Estado a largo plazo con información certera.
Así ocurrió, por ejemplo, con la reciente decisión del Superior Tribunal de Justicia de duplicar las secretarías de los Juzgados de Familia, luego de analizar el incremento de los casos de violencia doméstica.

Fuente de información: Dirección de Comunicación Judicial - Poder Judicial de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario