martes, 12 de diciembre de 2017

Los 9 meses de la gestión Fioretti en este 2017.

Suspendido en sus funciones y esperando el veredicto de la Sala Juzgadora que actúa en el proceso de juicio político, Daniel Fioretti cumpliría hoy 12 de diciembre, dos años de gestión.
Al igual que en los primeros 12 meses, este 2017 fue de permanente conflicto, con situaciones que no pudieron superarse y que determinaron, en gran parte, el inicio del mecanismo que hoy lo tiene a un paso de su destitución.
En su versión digital LCRegina realizará un repaso de las acciones de gobierno que van desde el 12 de diciembre del año pasado hasta el 18 de septiembre último, fecha en la que fue suspendido en el cargo de intendente municipal.
En el transcurso de este 2017, Fioretti afrontó un pedido de desafuero de la justicia penal, que sorteó favorablemente en la votación que se dio el 16 de marzo en el Concejo Deliberante. Hasta ese momento, aunque débil, todavía contaba con el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck y de los cuatro ediles de Juntos Somos Río Negro.
Distintas circunstancias fueron desgastando ambos vínculos, al punto que el bloque decidió en un momento trabajar con independencia del Ejecutivo municipal y el mandatario provincial reconoció finalmente que el de Daniel Fioretti "no era el gobierno deseado para los reginenses".
A partir de ese momento, el destino del intendente parecía estar marcado: el pedido de juicio político prosperó y hoy espera el veredicto de la Sala Juzgadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario