Jorge Crespo será el Procurador General de la provincia a partir de enero próximo en reemplazo de Silvia Baquero Lazcano.
El abogado, oriundo de General Roca, recibió el apoyo de 22 integrantes del Consejo de la Magistratura durante la reunión que se desarrolló en el salón Gris de la Casa de Gobierno. Días atrás había obtenido un fuerte respaldo con el apoyo público del gobernador Alberto Weretilneck.
Gustavo Herrera, otro de los candidatos, recibió el voto de Jorge Ocampos; mientras que Raúl Ochoa logró el apoyo de Luis Coartaux de Bariloche.
Durante la mañana.
El Consejo Grande de la Magistratura, sin ausencias, ya escucha a los aspirantes a la Procuración General y, por la tarde, votará por uno de los cuatro candidatos.
Presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, ese cuerpo -que integran legisladores y representantes de los Colegios de Abogados- está reunido para designar al reemplazo de la actual Procuradora, Silvia Baquero Lazcano, que dejará ese cargo el próximo 31 de diciembre.
La primer exposición correspondió al roquense Jorge Crespo y el mecanismo se repite con los otros tres postulantes: el cipoleño Gustavo Herrera, y los barilochenses Raúl Ochoa y Héctor Leguizamon Pondal.
Su trayectoria profesional, el diagnostico de la Justicia y sus proyectos para la Procuración son las tres preguntas del Consejo para la inicial evaluación de los postulantes. Luego, los consejeros proponen otros interrogantes para cumplir con esta audiencia pública.
A primera hora de la tarde, el Consejo estará en condiciones de votar por uno de ellos, estimándose que el roquense Crespo ya tendría garantizados los votos para su nombramiento.
El encuentro se cumple en el Salón Gris de Casa de Gobierno y, también, están el vicegobernador Pedro Pesatti,; los jueces del STJ, Liliana Piccinini y Enrique Mansilla; y el Defensor General, Marcelo Alvarez y su par de la Defensoría, Rita Custet.
Publicado en Diario "Río Negro", 5 de diciembre de 2017.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario