Los hechos son sagrados,
las opiniones no.
Señor Director
El autor/es intelectual/les, habla de un supuesto derecho a réplica que le/s asistiría. Dejo absoluta constancia –de su conocimiento directo- que no he publicado en su periódico palabra alguna referida al tema de la preocupación de quien aparece firmando el libelo. Ud., Sr. Director, estuvo presente junto con su colaboradora en la sesión pública del Concejo Deliberante del día jueves 11 de agosto donde respondiendo a la voluntad expresa de los dos poderes del Estado hice público mi dictamen.
Ud. habrá obtenido la documental pública de mi autoría y fue su voluntad, no la mía, publicarla.
Por tanto no hay derecho a réplica por inexistencia de causa.
Tres integrantes del Tribunal de Cuentas y diez Concejales del Concejo Deliberante, me hicieron llegar su opinión unánime sobre los hechos que los trece funcionarios políticos analizaron y decidieron la conducta a seguir, por lo que expresaron:
Tribunal de Cuentas: “…Es indudable que el Poder Ejecutivo ha violentado con su proceder Ordenanzas vigentes (entre ellas la Nº 121/2011 y la Nº 67/94) y la propia Carta Orgánica Municipal por lo que entendemos que resulta pertinente girarle todo lo actuado para que usted, encargado de defender el Patrimonio del Municipio, de velar por la legalidad y legitimidad de los Actos de Administración, evalúe si según su criterio se tipifican las conductas descriptas dentro del Código Penal y si considera que existen elementos para requerir una investigación del Juzgado de dicho fuero, denuncia mediante por parte de la Fiscalía a su cargo.” Firman Gabriela Figueroa Vocal Titular Tribunal de Cuentas Contador Carlos González Presidente Tribunal de Cuentas, Lidia G. Quizama Vocal Titular Tribunal de Cuentas, la primera y el segundo representantes del Frente para la Victoria, la última representante de Juntos Somos Río Negro.
Concejo Deliberante: Dictamen Comisión especial Fiesta de la Vendimia: “..RESUELVE: Aconsejar al Cuerpo “Enviar informe al Fiscal Municipal adjuntando el dictamen de la “Comisión Especial Fiesta de la Vendimia del día 24 de junio de 2016, que como anexo I forma parte del presente informe.” Se eleva el presente informe para tratamiento y consideración del Concejo Deliberante…”. Por ello, la Comisión Especial Fiesta de la Vendimia dictamina por unanimidad: a) Dar por concluida la investigación sobe gastos de la Fiesta de la Vendimia 2016.- b) Adherir a los informes del Asesor Legal del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas en cuanto a las presuntas irregularidades cometidas por el Intendente Municipal,- c) Remitir el Expediente al Fiscal Municipal para que evalué el mismo y al igual que lo que le solicitó el Tribunal de Cuentas formule las denuncias penales pertinentes si en principio considera que hubo delito.- “ Firman Domingo Vallejo Concejal Presidente Bloque Frente para la Victoria, Luis R. Baleani Concejal Presidente Bloque Juntos Somos Río Negro,. Carlos L. Rodríguez Concejal Bloque U.C.R
Comunicación 012/16 Concejo Deliberante sancionada por unanimidad en Sesión Ordinaria de fecha 07-07-2016. : CONSIDERANDO: “…es menester hacer saber al Señor Fiscal Municipal que el Dictamen de Comisión que oportunamente se elevara fue aprobado por unanimidad en la Sesión del Concejo Deliberante de fecha 30 de junio de 2016. POR TODO ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE VILLA REGINA, en uso de sus atribuciones conforme la Carta Orgánica del Pueblo de Villa Regina SANCIONA CON FUERZA DE COMUNICACIÓN: Artículo 1.- Peticionar al Señor Fiscal, a cargo de la Fiscalía de la Municipalidad de Villa Regina, que proceda a evaluar lo actuado por la Comisión Especial Fiesta de la Vendimia en el expediente que se adjunta a la presente y formule las denunciar penales pertinentes si en principio considera que hubo delito en cuanto a las presuntas irregularidades cometidas por el Intendente de la Municipalidad de Villa Regina, indicadas en el expediente de referencia. Firman Luis R. Baleani Vice- Presidente 2º Juntos Somos Río Negro, José E. Rayó Presidente Frente para la Victoria, ambos Concejo Deliberante.
LA PUBLICACIÓN Y LAS FALSEDADES:
1ª No es cierto que el Dr. Juan Carlos Giménez sea el único destinatario del libelo de la intelectualidad/es que se esconden detrás de Daniel Fioretti. El libelo debería estar dirigido a los 7 representantes del Frente para la Victoria, a los 5 integrantes de Juntos Somos Río Negro y al representante de la U.C.R.
2º No es cierto que se hayan tergiversado los hechos, en los tres casos, el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante y el Fiscal Municipal analizaron los mismos hechos y llegaron a igual conclusión.
“Los hechos son sagrados, las opiniones sobre los hechos no” (Dr. Carlos Santiago Fayt ex - miembro ilustre de la Corte Suprema de Justicia de la Nación).
3º No es cierto que en los tres casos se le hayan pedido explicaciones al Intendente Fioretti.
Lo que continúa es la transcripción de un libelo de la firma del Dr. Sergio Santiago Espul, actual abogado incorporado al staff del Intendente Fioretti para su asesoramiento personal mediante Disposición 1955 del 16 de junio de 2016, contrato de locación con un precio de $ 20.000 mensuales modificada por Decreto 68/16 que lo designó responsable del sector Asesoría Legal y Técnica con una remuneración equivalente a la de un Secretario del Poder Ejecutivo - en el caso para su defensa - que en forma tardía presentó por ante el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante el día 20 de julio de 2016 cuando el primero se había expedido el día 3 de Junio de 2016, el segundo el día 7 de julio de 2016 y ya estaba extinguida la Comisión Especial de la Fiesta de la Vendimia.
En mi caso lo recibí antes de mi pronunciamiento y fue motivo de análisis y desestimación integrando la documental puesta a disposición de la Fiscalía Penal en turno.
4º No es mi función mancillar y desprestigiar a funcionario alguno incluido el Intendente de Turno y de hecho niego hacerlo.
5º No es mi función desestabilizar ninguna gestión política y de hecho no lo hago.
6º No es mi función desplegar repertorios de hostilidades y de hecho no lo hago.
7º La alusión a los concursos para cubrir 128 cargos en planta permanente, de los cuales 93 personas fueron ganadores y hoy todavía están inmersos en la zozobra e incertidumbre sobre su destino laboral, todo ello merced a los actos de los cuales es responsable el Sr. Fioretti asesorado por el Dr. Leandro Ariel Ruiz y Mayra Alejandra Gerle, están en manos de la Justicia Civil y Penal. Nunca el Intendente Fioretti requirió mi asesoramiento a este respecto. Siempre estuvo asesorado por los letrados Ruiz y Gerle.
8º No es cierto que anteriores gestiones hubieran incurrido en los mismos errores e irregularidades que el actual Intendente Fioretti (lo que no es excusa para que Fioretti haga lo mismo), en todos esos casos quien, de haberlas detectado y pudo haber iniciado investigaciones, fue su hermano Raúl Fioretti pues ocupó el cargo de Vocal Titular del Tribunal de Cuentas durante los años 2012/2013/2014/2015 es decir cuatro Fiestas de la Vendimia.
9º Los dos poderes políticos del Estado Municipal y el órgano extra poder, estamos cumpliendo con nuestros deberes frente a un sospechado de incumplidor de los suyos.
Como Presidente del Tribunal Electoral Municipal cumplí con los deberes a mi cargo y aunque por mínima diferencia de votos (3) le di el triunfo al Dr. Daniel Hugo Fioretti porque así lo habían determinado los hechos que, como cité, son sagrados.
10º En el caso puntual, es la primera vez en el lapso de casi 29 años con la interrupción de cinco años, que ejerciendo la Fiscalía, cumpliendo con los deberes a mi cargo, tengo que litigar con la persona que es Intendente, situación para nada agradable, hasta diría absurda, pero en todos los casos que lo hice, cuatro juicios contencioso-administrativos, tres denuncias penales, siempre estuve motivado por las conductas que a mi juicio contrarían la ley y el de hoy también a juicio de los otros dos poderes del Estado, y de las cuales es siempre responsable el Dr. Daniel Hugo Fioretti.
Serví a mi cargo durante las gestiones de Innamorati, Chiuchiarelli, Miocevic, Peralta y Albrieu, quienes no me dieron motivos para semejantes decisiones, lo de hoy ¿a qué se debe? Si en cinco gestiones no tuve estas situaciones desagradables ni absurdas, ¿quién es el que me lleva a la absurdidad?
En ocho meses de gestión nunca el Intendente Fioretti pidió mi asesoramiento, en todos los casos acudió a los Dres. Ruiz y Gerle y hoy al Dr. Espul y no sólo eso, también actuó en contra de mi voluntad oficial en autos "AGUIAR RODOLFO C/ MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA S/ Sumarísimo" Expte D-2RO-368-L2014).
A pesar que el Fiscal, es el único representante legal constitucional de la Municipalidad de Villa Regina y único asesor “ Ley 4739 Artículo 1º.- La Fiscalía de Estado tiene a su cargo la defensa del patrimonio del fisco y el contralor legal de la actividad del Estado con el fin de asegurar la juridicidad de la actuación administrativa en cualquier ámbito. Es también el órgano exclusivo de asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo”.
El Dr. Daniel Hugo Fioretti tendrá la oportunidad de defenderse en los estrados judiciales si éstos se hacen eco de la denuncia y es de esperar que lo haga con defensores pagos de su peculio y no utilice como en el caso, defensor/es pagos con el dinero público al que contribuyen todos los vecinos.
Dr. Juan Carlos Giménez Fiscal Municipal.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/los-hechos-son-sagrados-las-opiniones-no
No hay comentarios:
Publicar un comentario