lunes, 5 de septiembre de 2016

EL JUEZ DALSASSO ORDENÓ PERICIAS DE ADN E IMPUSO RESTRICCIONES A IMPUTADO POR EL CASO PATIÑO.

EL JUEZ DALSASSO ORDENÓ PERICIAS DE ADN E IMPUSO RESTRICCIONES A IMPUTADO POR EL CASO PATIÑO.
El titular del Juzgado de Instrucción N° 20 de Villa Regina, Federico Dalsasso, ordenó la realización de importantes medidas de prueba científicas y testimoniales en el marco de la investigación del homicidio del que resultó víctima el señor Toribio Patiño en Ingeniero Huergo. Además confirmó que existe una persona imputada por su posible participación en el hecho. Se trata de un hombre de 36 años, domiciliado en la misma localidad, quien fue sometido a una extracción de muestras para estudios de ADN.
El magistrado autorizó esta semana la solicitud del fiscal de la causa, Juan Carlos Luppi, para la realización de un allanamiento en la vivienda del imputado y dispuso el secuestro de prendas de vestir, calzado y muestras de tierra que serán sometidos a pericias para establecer su eventual relación con el homicidio investigado.
Con respecto al pedido de detención formulado por la fiscalía, el juez dispuso por el momento su rechazo a la espera de los resultados de las medidas probatorias ordenadas. Mientras esa recolección de prueba se lleva a cabo, el juez impuso al imputado "pautas de conducta" como presentaciones diarias en una comisaría local "a fin de labrar acta compromisoria que acredite su sometimiento al proceso" y la prohibición de salida de la provincia, todo "bajo apercibimiento de declarar su rebeldía y ordenar su inmediata detención" en caso de incumplimiento.
Entre la prueba ordenada se destacan un estudio de ADN sobre una muestra de cabello encontrada en el lugar de la agresión que sufriera la víctima y un análisis comparativo entre los rastros de tierra encontrados en la escena y el material tomado como evidencia en el patio de la vivienda del imputado.
En su resolución el juez explicó que los estudio de ADN, que ya fueron solicitados al Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche, demandarán un plazo aproximado de 30 días y que no corresponde ordenar una detención y llamado a indagatoria sin contar con ese resultado, pues en tal caso "el tribunal se vería obligado (...) a dejarlo en libertad en un plazo de 10 días hábiles con una resolución de falta de mérito, atento la escasez probatoria avizorada por el momento".
Delegación de Comunicación Judicial
Segunda Circunscripción.
Publicado en Prensalatinoamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario