martes, 20 de septiembre de 2016

El domingo 18 se llevó a cabo, en Plaza de los Próceres, el acto por el 206º aniversario de la instauración de la Primera Junta en Chile, hecho histórico que devino en la declaración de la independencia del país trasandino.







El domingo 18 se llevó a cabo, en Plaza de los Próceres, el acto por el 206º aniversario de la instauración de la Primera Junta en Chile, hecho histórico que devino en la declaración de la independencia del país trasandino.
Estuvieron presentes: Raúl Fioretti, secretario de Gobierno; José Rayó, presidente del Concejo Deliberante; los concejales Claudia Avila, Marisa  Bonjour, Susana Cantero, Carlos Rodríguez, Domingo Vallejo y Maximiliano Garré. Acompañaron funcionarios del Ejecutivo Municipal, la bandera de Ceremonias de la Escuela 105; representantes de juntas vecinales y  de la comunidad chilena en Villa Regina y la reina Virginia García Almada junto a la primera princesa Ariadna Acosta.
Luego del ingreso de las banderas de Argentina y Chile se entonaron los himnos de ambos países y el de la provincia de Río Negro.
Tras la bendición del pastor Gabriel Carbajal, el representante de la comunidad chilena residente, Jaime Gutiérrez, recordó que existe  una historia donde ambos países comparten fechas y héroes. Además reflexionó sobre la inmigración de personas “que buscaron y buscan en estas tierras paz y trabajo”. Sobre el final, Gutiérrez expresó: “Nuestros hijos ya son hijos de esta tierra (…) pedimos no perder la diversidad que enriquece este pueblo argentino”.
Por su parte, la directora de Promoción Social de la Secretaría de Integración y Desarrollo del Municipio, Luz Contreras, citó al poeta chileno Pablo Neruda para ilustrar la vida del inmigrante. Para finalizar, destacó las relaciones que se establecieron con ciudades del país trasandino y señaló: “El abrazo de Maipú, entre José de San Martín y Bernardo O’Higgins se ve manifestado en la unión de ambos países”.
El acto finalizó con números artísticos: Primero, cuatro parejas del Ballet Municipal bailaron una zamba y un gato; Ian Fernández interpretó Si te vas para Chile, una tonada y Laura Gutiérrez cantó Viva Chile. Luego, una pareja de la agrupación Víctor Jara bailó una cueca.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario