miércoles, 7 de septiembre de 2016

Más de 3.000 personas disfrutaron de la XII Fiesta del Inmigrante que se realizó en Villa Regina el 4 y 5 de septiembre en el polideportivo Cumelén.

Más de 3.000 personas disfrutaron de la XII Fiesta del Inmigrante que se realizó en Villa Regina el 4 y 5 de septiembre en el polideportivo Cumelén. El acto protocolar por el Día del Inmigrante tuvo lugar en la Escuela 105, el lunes a las 17 hs.
En un marco alegre y festivo se realizó la XII Fiesta del Inmigrante en el polideportivo Cumelen de Villa Regina el 4 y 5 de septiembre con más de 3.000 asistentes que disfrutaron, durante dos días, de especialidades culinarias de los 13 países representados y espectáculos de música y danza a cargo de academias de la región.
La apertura de la XII Fiesta del Inmigrante se realizó el sábado 4 a las 20.30 hs en el polideportivo Cumelen con la presencia de autoridades locales y provinciales: el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti; los legisladores provinciales Oscar Díaz y Silvia Morales; los concejales Claudia Ávila, Sandra Quiroz, Cristian Aristán, Luis Baleani y Carlos Rodríguez; acompañados por la reina de Villa Regina, Virginia García Almada; la primera princesa, Ariadna Acosta y funcionarios del Ejecutivo Municipal.
El comienzo estuvo marcado por el ingreso de las banderas que representaron a los países que participantes de la fiesta: Argentina, Alemania, Brasil, China, Colombia, Croacia, Cuba, España, Estados Unidos, Italia, Marruecos, México, Chile y Paraguay.
Luego de los himnos Nacional y de Río Negro a cargo de la banda de música Municipal Romandino Grossi dieron su bendición el cura párroco Javier Eslava y el pastor Alfredo Weber.
Dos estudiantes de intercambio que llegaron de México y Alemania relataron su experiencia en Argentina, las diferencias idiomáticas y culturales y la amabilidad de los argentinos para con ellas.
Luego, el Intendente Daniel Fioretti, remarcó la importancia de la inmigración en la construcción del país y la apertura de Argentina para recibir y cobijar a ciudadanos que llegan desde distintas lugares del planeta. “Una nación no se construye sola sino a través de su gente y hoy Argentina es lo que es gracias al aporte de aquellos nacidos bajo otra bandera que vinieron buscando trabajo, paz y prosperidad”, expresó.
Fioretti resaltó el valor que aporta a la vida de un país la diversidad de expresiones culturales que se encuentran en un punto en común. A raíz de ello, el Intendente reflexionó sobre la importancia del respeto y la educación para la integración y la no discriminación de las personas.
Tras las palabras del Intendente, finalizó la apertura con una coreografía que incluyó la participación de más de noventa personas y de la cual participaron las distintas academias de baile. Durante la misma, el cuerpo de baile recorrió distintas danzas típicas de los países presentes en la celebración.
Por otra parte, el acto por el Día del Inmigrante tuvo lugar en la Escuela 105, el lunes 5 a las 17 hs. y contó con la presencia del intendente Daniel Fioretti; la legisladora provincial Silvia Morales, el presidente del Concejo Deliberante, José Rayó y concejales; la reina y la primera princesa de Regina. Además participó el agente Consulado Italiano, Rodolfo Tonini; el coordinador del Consejo Escolar, Carlos Correa junto con supervisoras de nivel medio e inicial.
Luego de la presentación de las banderas chilena, paraguaya, italiana y trentina y las palabras del intendente Daniel Fioretti y la directora del establecimiento educativo, Liliana Soto se presentaron números alusivos de distintas colectividades.

Agradecimientos de la Dirección de Cultura:

Desde la Dirección de Cultura del Municipio de Villa Regina queremos agradecer a cada institución por su participación en cada stand.
Argentina: Villa Regina Rugby Club.
Alemania: Centro De Estudiante Universidad Del Comahue.
Brasil: Rotarac – Interac – Rotary.
Chile: Grupo Iglesia Evangélica.
Colombia: Universidad Del Comahue.
Croacia: Gabriela Barrios.
Cuba: Juan Pichiman.
España: Peña De Palleros De Huergo.
Estados Unidos: Rotarac – Interac – Rotary.
Italia: Giaryne.
Marruecos: Elisa Donzelli.
Mexico: Rotarac – Interac – Rotary.
Mundo De Los Niños: Hockey Tiro Federal.
Además agradecemos a todas las academias, escuelas e instituciones de danzas de Villa Regina; de las localidades vecinas: Chichinales y Cervantes, y al ballet de tango de la provincia de Río Negro dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario