miércoles, 14 de septiembre de 2016

LA DELEGACIÓN REGINENSE FUE RECIBIDA EN LA EMBAJADA ARGENTINA.

El intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, acompañado por el Director de Producción y Desarrollo Sustentable y representantes de la UNRN, fue recibido en la Embajada Argentina en Roma por el ministro, Marcelo Gilardoni, la agregada Cultural Irma Rizzutti y el consejero para la Ciencia y la Técnica, Sebastián Rosales. Durante la reunión se mostró el potencial productivo de nuestra localidad, se recordó la hermandad con Cesena y se remarcó la participación de Regina en Mac Frut, entre otros temas.
El segundo día en la ajustada agenda del Intendente en Roma comenzó a primera hora de la mañana con la visita al Museo de la Inmigración Italiana en el Mundo, museo que tiene entre su muestra a la ciudad de Villa Regina.
Luego de una breve visita al Vaticano, la comitiva reginense se reunió con el ministro de la Embajada Argentina, Marcelo Gilardoni, con la agregada Cultural Irma Rizzutti y el consejero para la Ciencia y la Técnica, Sebastián Rosales.
El temario de la reunión giró en torno a la participación de Villa Regina en la Feria Internacional Mac Frut, el hermanamiento que la localidad tiene con Cesena, ciudad que organiza la Feria y la presentación del Proyecto Cátedra Libre; Villa Regina Italia en Patagonia.
Durante el encuentro, el director de Producción y Desarrollo Sustentable, Atilio Caverzan, brindó un panorama general de la principal actividad económica del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, la actualidad de dicho sector y la posibilidad que nos brinda un nuevo escenario internacional para Argentina a través del cambio de Políticas. Además, remarcó la importancia para la fruticultura de abrir caminos a través de las nuevas relaciones entre ambos países. Su exposición fue acompañada por la entrega de material informativo para reforzar la comunicación.
Por su parte, Daniel Fioretti evaluó las nuevas relaciones bilaterales con Italia que se iniciaron en febrero gracias a la visita del primer ministro italiano, Matteo Renzi, visita que devolvió el presidente Mauricio Macri. Además subrayó que, en julio, el gobernador Alberto Wereltineck visitó Italia con un grupo de empresarios de la provincia. El intendente finalizó su discurso remarcando que ahora es su turno de reforzar “esta magnífica posibilidad de trabajar en la misma línea que el gobierno Nacional y Provincial desde la Municipalidad de Villa Regina”.
Martín Vesprini y Rodolfo Veronesi, representantes de la Universidad Nacional de Río Negro, repasaron los casi 30 años de hermandad entre Villa Regina y Cesena, destacando que “la participación y el trabajo en la Feria Mac Frut del año pasado ha permitido volver a ser invitados este año”. En este sentido, destacaron que, por primera en 20 años de participación en la Feria, Argentina tiene un stand propio por las gestiones realizadas el año pasado donde Argentina ha sido declarado “país invitado”.
En el stand, que tiene más de 85 m2, están representadas las 4 provincias con mayor actividad frutícola, y la ciudad de Villa Regina tiene un espacio privilegiado por su hermandad con Cesena. Por ello se aprovechará la oportunidad para mostrarse al mundo y volver a estar en el escenario internacional gracias a la invitación del Instituto Italiano para el Comercio Exterior y en especial a las gestiones realizadas por el Lic. Pablo Pira.
Por otra parte, Fioretti solicitó a Vesprini que presente el proyecto Cátedra Libre, Villa Regina Italia en Patagonia, que la UNRN lanzó durante la Semana de la Italianidad, y a su vez solicitó, a través de la vía diplomática la incorporación del proyecto al Museo de la Inmigración para que pueda ser agregado a la muestra.
La agregada Cultural en la Embajada Argentina, Irma Rizzutti solicitó una copia del proyecto para conocerlo en profundidad y se asombró por la particular historia de la ciudad y el patrimonio histórico cultural que representa el Teatro Círculo Italiano. Además, se comprometió a brindar el patrocinio de la Embajada Argentina y el interés de organizar una presentación de Cátedra Libre, Villa Regina Italia en Patagonia en la Unversitá Roma Tree y en la Embajada Argentina en Roma.
Finalmente el Ministro Gilardoni, quien acompañará al Intendente Fioretti y a la delegación durante el desarrollo de la Feria Internacional Mac Frut, se comprometió al acompañamiento de todos los proyectos presentados.
Fuente de información e imágenes:
Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario