sábado, 10 de septiembre de 2016

“Lo único que quiero es que me arreglen el auto”.

Villa Regina (Periódico La Comuna) – Luego del accidente sufrido frente a la guardia del hospital con la caída de una rama de grandes dimensiones, el hombre que se encontraba junto a su hijo de 1 año de edad (Renato) en el interior del vehículo Fiat Duna afectado por este hecho manifestó ayer su malestar por la falta de respuestas a nivel municipal.
“Soy tolerante, entiendo que hay tiempos a respetar pero lo que me molesta es que me den vueltas, Hasta ahora cada vez que voy (al municipio) me han hecho esperar como 3 horas y siempre me tienen a las vueltas (…) Estoy candado de que me tomen el pelo”, comentó al Periódico La Comuna, Cristian Zozaya.
Según el hombre, oriundo de Regina pero que en la actualidad reside en Plottier, tras el hecho ocurrido durante el mediodía del martes 30 de agosto desde el municipio se le indicó que debía buscar tres presupuestos para el pertinente arreglo del rodado y llevar todos los papeles correspondientes, “incluso me dijeron que me quede tranquilo, que me iban a dar una respuesta rápida”, agregó.
Respecto a los requisitos solicitados Zozaya dijo haberlos reunido y llevado al municipio en forma inmediata, pero hasta la fecha no obtendría respuestas concretas. A lo anterior se suma su mayor indignación como es el hecho, de acuerdo a lo señaló, de tener que haber viajado en más de 3 ocasiones desde Plottier para estar en el municipio a las 8 de la mañana y recién ser atendido 3 horas más tarde en cada ocasión.
“La primera vez le traje los papeles a Vogel (secretario del intendente), me dijo que viniera al otro día y así lo hice hasta la fecha pero siempre me hace esperar, hace pasar a otras personas que están después que yo y cuando me atiende sólo son 2 minutos para decirme que venga al otro día. También queda en llamarme pero nunca lo hace”, remarcó.
Además de la falta de respuestas, Zozaya dijo que cada viaje desde Plottier a Regina no sólo le significa una pérdida económica por el hecho de tener que viajar en colectivo, sino que también en su lugar de empleo no le reconocen las horas de trabajo perdidas por esta situación.
“Lo único que quiero es que me arreglen el auto porque lo preciso para desplazarme todos los días desde Plottier hasta mi trabajo ubicado en la zona del Parque Industrial de Neuquén. También es cierto que ya no puedo seguir viajando constantemente para que no me digan nada”, indicó.
Cabe recordar que al momento de la caída de la rama del árbol ubicado en el bulevar de calle José Hernández Zozaya se hallaba junto a su hijo de 1 año."Estábamos adentro (del auto), incluso mi nene estaba tocando bocina hasta que de pronto veo que se cae una primera rama y lo alcanzo agarrar antes de que el techo del auto cediera y lo golpeara", comentó Zozaya quien sí sufrió una lesión en su brazo izquierdo, la cual no es de gravedad pero sí dijo generarle dolor por estos días.
Según explicó en su momento a La Comuna el director de Servicios Públicos del municipio, Juan Pablo Sartor, lo que contribuyó a la caída de la rama es que la misma era una injerto que se realizó sobre el tronco madre de la planta. Esto sumado a la acción de las últimas precipitaciones llevó a que dicha unión se debilitara como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se registraron a fines de agosto. Asimismo vale señalar que, a modo preventivo, posteriormente en el sector de la caída se cortaron dos árboles.
Fuente de informaciòn e imagen: Periódico "La Comuna de Villa Regina", 9 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario