viernes, 8 de abril de 2016

Relics vuelve a Regina. El grupo que aborda los temas de Pink Floyd dará un recital el sábado en el Cine Teatro del Círculo Italiano.

Relics vuelve a Regina. Tenía que volver. Y allí estarán el sábado 9 de abril a las 21:30 en el teatro del Círculo Italiano.
A tres años de su última presentación en La Perla del Valle, la exquisita banda regional que interpreta la obra de Pink Floyd regresa a un lugar que siente como su casa. Y algo más: será la única presentación en el área del Alto Valle para lo que queda del año.
En diálogo con "Río Negro", el baterista y uno de los fundadores de Relics, Sergio "Negro" Farías, contó las expectativas que genera volver a Regina: "Es un teatro espectacular, grande, con buen sonido, donde hicimos nuestras primeras presentaciones allá por 2001. La banda tiene amigos y familia en Regina por eso volver era una cuenta pendiente", reconoce.
Con siete músicos y coristas en escena, Relics propone un espectáculo que honra a los auténticos Pink Floyd.
El grupo recorre de manera brillante la discografía de Waters y Cía. y reproduce con excelencia la iluminación y puesta en escena que la banda de Londres proponía en cada presentación, sobre todo en los años 70.
¿Homenaje o tributo? Responde el Negro Farías: "Hacemos un homenaje a Pink Floyd, sobre todo porque no somos cinco, sino unos cuantos más. Y porque no replicamos el parecido físico ni ninguno de esos detalles. Nos centramos en la música. Buscamos trasladar al vivo lo que Pink Floyd generaba dentro del estudio. Eso nos exige tener tres guitarras sobre el escenario, por ejemplo".
Relics cuenta con seis espectáculos que van rotando. Cada uno de ellos está centrado en un disco particular. Para la presentación de mañana sábado fusionarán parte del quinto y el sexto. Es decir, "El lado oscuro de la luna" con una antología de éxitos que incluye arreglos de cuerdas, concretamente un contrabajo.
LA BANDA
Ale Sandoval: voz, guitarras y violín.
Sebastián Barrio Martín: piano, teclado secuencias.
Sergio "Negro" Farías: batería y percusión.
Lucas Cocio: bajo
Rodrigo Lara: guitarras.
Nico Villagra: guitarras y voz.
Kathy Fuentes: voz
Mariana Pessoa: voz
Pablo De La Fuente: saxo.
Cecilia Benítez: voz.
Mariana Benítez: voz.
Pablo Fernández: textos, reseñas y colaboración.
Mario Tondato y Guillermo Iribarne: Proyecciones y realizaciones.
Publicado en Diario "Río Negro", viernes 8 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario