martes, 26 de abril de 2016

Registro del Automotor: ya son cuatro las sedes asaltadas en un año.

Dos computadoras, documentación, formularios y sellos fue el botín con el que los delincuentes se alzaron en la madrugada del lunes del Registro Automotor de Regina. Tras anular el sistema de alarmas ingresaron a robar a las oficinas.
El hecho fue descubierto recién a primera hora de la mañana cuando el personal llegó a las oficinas sobre la calle Pueyrredón y advirtió que una de las puertas había sido violentada y el interior estaba todo revuelto.
Puntualmente, los delincuentes se llevaron el CPU que registra las imágenes de las cámaras de seguridad y otro equipo de computación que se encontraba sobre un escritorio.
Luego con tiempo revisaron la totalidad de las dependencias para luego escapar sin ser detectados.
Antecedentes:
En los meses del 2015 se registraron hechos similares en los que los delincuentes se apoderaron de formularios y sellos oficiales, lo que pone el alerta en el circuito de compra y venta de automotores, por la posible adulteración de la documentación de vehículos robados.
En marzo lograron ingresar a la sede de Roca, sobre calles Santa Cruz y Artigas, alzándose además con 500 pesos. En octubre ocurrió lo mismo en Allen, donde barretearon una puerta ubicada en la parte trasera del edificio de calle San Martín, en pleno centro, y se fueron con 1500 pesos.
Finalmente en noviembre en Cipolletti también lograron vulnerar la seguridad del edificio de calle Belgrano, aunque el sujeto fue detenido cuando intentaba escapar por una de las ventanas violentadas. Otro hombre le hacía de campana desde una moto.
En marzo de 2016, durante un allanamiento en la chacra 60, tras conocerse el asalto al depósito de Blancoamor, se encontraron varios formularios que habían sido robados en la sede allense.
Publicado en Diario "Río NEGRO", 26 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario