lunes, 25 de abril de 2016

EN MAYO SE VIENE LA FIESTA DE LA PAELLA Y EL ANIVERSARIO DE ING. HUERGO.


EN MAYO SE VIENE LA FIESTA DE LA PAELLA Y EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD.
El intendente Miguel Martínez y el Director de Cultura Cristian Riquelme brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre la 7° Edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, Las Peñas y La Amistad y el 102° Aniversario de la ciudad.
El jefe comunal expreso …“La fiesta sigue teniendo su espíritu solidario y la misma se llevara adelante el día 8 de mayo en Plaza Libertad donde el predio quedara habilitado a partir de la 9:00 hs, hoy tiene 30 instituciones que están asociadas con las diferentes peñas”…
El valor de las tarjetas para la globa de la Municipalidad es de $ 250 sin incluir la bebida, ya están a la venta en las sucursales de Villanova Hogar. Las porciones que están vendiendo las Instituciones tienen un valor de $ 120 y lo recaudado en la venta es donado íntegramente a la Institución.
La Modalidad del concurso de la mejor paella es la misma del año pasado, donde las peñas cocinan una paella de 3 porciones para el concurso, este año los cocineros elijen el arroz que desean utilizar. El jurado es integrado por cocineros destacados de la zona. 
Los premios son en efectivo y para la Paella se entregaran para el 1° puesto $ 10.000, 2° $ 6000 y 3° $ 4.000 y para los stand los premios son 1° 3000, 2° 2000 y 3° $ 1500.
La globa municipal va a estar preparada para recibir a 500 personas con 1000 porciones y en total en la fiesta estará preparada para recibir a más de 5000 personas. 
La fiesta se financia con fondos municipales y con aportes del Gobierno de Rio Negro a través del CFI, el Banco Patagonia y Villanova Hogar.
Respecto al aniversario de la localidad, el intendente adelanto que los festejos se realizaran los días sábado 14 y domingo 15 de mayo. El 14 iniciara por la mañana con el acto protocolar frente al Municipio y por la noche actividades culturales en el Club Huergo, el domingo 15 a partir de las 15:00 hs se llevara adelante el Desfile Aniversario y por la noche elección la Reina Aniversario y espectáculos en las instalaciones del Club Huergo.
El intendente expreso …"Estamos terminando de resolver la grilla final que incluye más actividades, este año será una fiesta emotiva con artistas locales y de la zona, sabemos que es un año difícil y tenemos que ser totalmente responsable con la administración; en función de esa responsabilidad y la decisión de priorizar y culminar algunas obras que estamos llevando adelante este año vamos a realizar un aniversario austero".

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Ing. Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario