domingo, 3 de abril de 2016

Fioretti hará otro examen para pasar a planta. Firmó un decreto suspendiendo el que se había hecho. La medida fue cuestionada por el fiscal municipal

Tras la polémica que desató un decreto del intendente reginense Daniel Fioretti para suspender un pase a planta que había llevado adelante el exjefe comunal Luis Albrieu, y convocando a empleados a rendir nuevamente el examen, ayer el jefe comunal dictó un nuevo decreto suspendiendo la convocatoria a rendir otro examen a la espera de una resolución judicial de la situación.
La legalidad del decreto fue cuestionada por el Fiscal Municipal, Juan Carlos Giménez, que por un lado hizo una presentación en la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial que entiende en el fuero contencioso administrativo, para declarar la nulidad del decreto, en tanto que en forma paralela realizó tres presentaciones en el fuero penal, al considerar que el intendente incurrió en un incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder al dictar los decretos por los que anulaba el pase a planta y convocaba al personal a rendir nuevamente.
A estas causas se suma un recurso de amparo que presentaron un grupo de trabajadores de la comuna que se consideraron afectados por el decreto.
Ayer Fioretti dictó el decreto 28 por el cual determinó suspender "el llamado a concurso interno de exámenes y antecedentes hasta tanto exista resolución judicial firme y definitiva en la causa judicial en marcha".
Precisamente de acuerdo al decreto a los decretos 11 y 13 que Fioretti había firmado en febrero de este año, por un lado se anulaban los decretos que el año pasado firmó el intendente Luis Albrieu, por el cual se concretó el concurso interno para el pase a planta permanente de personal contratado, quienes rindieron y a partir de marzo debían incorporarse al plantel de personal del municipio.
Los mismo decretos convocaban a los empleados a rendir nuevamente examen, fijando como fecha para el mismo el próximo 4 de abril.
Uno de los argumentos utilizados para convocar a un nuevo examen, era que no se encontraban los escritos realizados por el personal, los cuales fueron hallados a pocas horas de que venciera la fecha tope del período de prueba para su incorporación al plantel de personal permanente. Pese al hallazgo el intendente definió continuar adelante con su nueva convocatoria.
Las medidas generaron un inmediato rechazo de los trabajadores quienes consideraron que cumplieron con todos los pasos legales para incorporarse a la planta permanente del municipio, pese a que esto no se hizo efectivo en la fecha prevista.
Por este motivo realizaron la presentación de un recurso de amparo, sobre el cual aún se espera una definición.
En forma paralela el Fiscal Municipal, consideró que los decretos firmados por Fioretti son ilegales y que ponen en riesgo el patrimonio municipal, por lo que realizó una presentación ante la Justicia en el fuero Contencioso Administrativo, al sostener la ilegalidad de los mismos y la nulidad de ambos decretos.
Publicado en Diario "Río Negro" (Edición Nro. 24308), página 18, domingo 3 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario