martes, 26 de abril de 2016

JORNADA DE CAPACITACIÓN: “DISCAPACIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS” EL 28 Y 29 DE ABRIL DE 2016 EN VILLA REGINA.

JORNADA DE CAPACITACIÓN: “DISCAPACIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS”
28 Y 29 DE ABRIL DE 2016.

El Consejo Local de las Personas con Discapacidad comunica que durante los días 28 y 29 de Abril se llevará a cabo la Jornada de Capacitación: “Discapacidad e Igualdad de Derechos”. La misma se desarrollará en los horarios de 9:00 a 13:00 hs en el Galpón de las Artes de nuestra localidad.
En el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y otras normativas vigentes, ponen a nuestro país a la vanguardia de los compromisos jurídicos y políticos con las personas con discapacidad y sus organizaciones. La Convención pretende alcanzar un objetivo concreto: promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.
Este Consejo Local viene trabajando en la perspectiva de los Derechos Humanos y el Modelo Social de la Discapacidad como enfoques para diseñar estrategias de intervención que permitan tomar las medidas pertinentes para que toda persona no sea discriminada por motivos de discapacidad.

La misma fue Declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Resol. 1198/16. Avalaron:
- Universidad Nacional del Comahue, Resol. 15/16,
- Universidad Nacional de Río Negro, Comisión Asesora para las Personas con Discapacidad, Resol. 235/16.
- Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad, Normativa 002/2016.

La capacitación estará a cargo por el Dr. Juan Antonio Seda. Es Abogado y Antropólogo de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Presidente del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina.
Es Director del Centro para el Desarrollo Docente, coordinador del Programa “Universidad y Discapacidad” y es director del Programa de Actualización y Profundización en Discapacidad del Departamento de Posgrado, de la Facultad de Derecho (UBA).

Publicó los siguientes libros:
“La Convención sobre los Derechos del Niño y su aplicación en el ámbito educativo”
“Discapacidad intelectual y reclusión: Una mirada antropológica sobre la Colonia Montes de Oca”,
“Formación Pedagógica en Derecho: Procesos comunicativos y recursos didácticos”
“Discapacidad y Universidad. Interacción y respuesta institucional. Estudio de casos y análisis de políticas y legislación en la Universidad de Buenos Aires”.

Agradecemos la colaboración para la organización de esta jornada a:
Ø Director de Extensión: Sr. Martín Vesprini. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio.
Ø Directora: Prof. Liliana Pardo. Escuela de Educación Especial Nº 5 – Villa Regina.
Ø Directora: Lic. Claudia Maidana, Escuela de Educación Especial Nº 16 – Chichinales.
Ø Vicedecana: Dra. Mónica Ochoa – Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue.
https://www.facebook.com/prensalatinoamericana2/posts/582240191951885:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario