lunes, 11 de abril de 2016

Ingeniero Huergo: El Gobernador entregó vehículos a seis cuarteles de Bomberos de la provincia.

El gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, presidió el acto en el que el Gobierno de la Provincia hizo entrega de seis vehículos a los cuarteles de bomberos de distintas localidades.
Los mismos se suman a los ya entregados en diferentes cuarteles cuya la inversión asciende a los  $43.134.000.
Acompañaron al Mandatario durante la ceremonia, los Ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, y el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren.
Tambien asistieron a la ceremonia los intendentes de Allen, Sabina Costa; de Villa Regina, Daniel Floretti; de Chichinales, José Rivas; de Ingeniero Godoy, Luis Ivancich; de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y de Mainque, Miguel Petricio.
Estuvieron además el presidente de la Federación de Bomberos de Río Negro, Ángel Modesto Martín; y los legisladores Alejandro Palmieri, Oscar Díaz, Silvia Morales y Miguel Vidal.
En primer término las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Valcheta, Río Colorado, Sierra Grande, Lamarque y Catriel recibieron una autobomba marca Daf, tracción 4x2, cabina doble, tanque con capacidad para 1500 litros, bomba de alta y baja presión, y balizamiento sonoro lumínico.
Por su parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Roca recibió un Hidroelevador marca Daf, tracción 6x2 automático, con una altura máxima de extendido de 30 metros, y balizamiento sonoro lumínico.
Durante su alocución, el gobernador Alberto Weretilneck indicó que "es un gusto poder compartir con la familia bomberil de la Provincia este acto; que además cuenta con la presencia de casi todos los Jefes Comunales del Alto Valle Este, lo que demuestra el gran apoyo con el que cuenta la institución".
Asimismo aseguró el objetivo es continuar trabajando mancomunadamente con el nuevo Presidente y la flamante Comisión para a seguir mejorando el vínculo.
Weretilneck realizó una síntesis de los logros obtenidos durante el último tiempo entre los que destacó el "histórico esfuerzo económico" realizado desde la Provincia "para que todos los cuarteles tengan equipamiento adecuado".
También destacó la gestiones realizadas por la Legislatura para el logro del descongelamiento del aporte de EDERSA, como así también con los provenientes de Lotería.
En el mismo sentido, destacó la normalización de los seguros del personal y los vehículos  a través de Horizonte.
“A pesar de todos los avances creo que hay dos temas que exigen el compromiso de la tarea conjunta", aseveró, y solicitó colaboración para lograr este año un  flujo de fondos más automatizado y no tan burocrático.
Por otra parte, adelantó que el próximo 21 de Abril habrá sesión en la Legislatura y se tratara la denominada "Ley de Cuarteleros".
Mediante la misma se busca equiparar los cuarteles que cuentan con Policías con los que no los tienen, a través de la incorporación de 65 Bomberos al sistema salarial provincial.
"El sistema de seguridad y protección de los casi 700.000 rionegrinos se basa en la Policía, el sistema de Salud Pública y los Bomberos de la Provincia ", aseguró, y explicó que "el desafío es que este subsector tenga garantizado su propio presupuesto y estructura de funcionamiento para estar a la altura de las circunstancias".
Por parte, el intendente Miguel Martínez agradeció a los presentes e hizo pública la satisfacción que generó en los huerguenses la designación de Martín.
"Me pone muy feliz y conforme con la tarea que ha desarrollado el cuerpo de bomberos de la localidad; porque este nombramiento es fruto del esfuerzo conjunto", aseguró.
Respecto a la entrega de vehículos y equipamiento a los cuarteles de la  Provincia indicó que demuestran el compromiso porque "engrosan el capital provincial, y ayudan a la seguridad y confort que el bombero voluntario necesita".
Finalmente, el presidente de la Federación de Bomberos,  Ángel Martín agradeció a los asistentes y calificó la jornada como "un día muy importante".
"Esto significa que he llegado al techo de mi carrera en la institución", dijo y efectúo un repaso de su desempeño.
Asimismo aseguró que cuenta con varios proyectos para trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial, y adelantó que ya solicitó un predio al Municipio para confirmar un centro de entrenamiento en la localidad.
"La finalidad es trabajar a conciencia basándose en el grupo humano para enaltecer la figura del Bombero", y con ese propósito aseveró que resulta fundamental el trabajo de capacitación, cuidado y respeto.
Fuente Comunicación Rio Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario