miércoles, 20 de abril de 2016

Provincia iniciará obras escolares en Regina y Godoy por más de $33.000.000.

El Gobierno de Río Negro iniciará próximamente las ampliaciones de la Escuela Primaria Rural Nº 105 de Villa Regina y de la Escuela Primaria Nº 302 de General Enrique Godoy. Ambas demandan un presupuesto total del Estado provincial de $33.268.421.
Las obras pertenecen al programa “En cada Escuela, Siempre”, que implementan conjuntamente las carteras de Educación y Obras Públicas, con financiamiento de fondos provenientes de los contratos petroleros.
Las actas de inicio de obra fueron rubricados este martes por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la subsecretaria de Obras, Mónica Balseiro y la empresa ZIGMA SA, que tendrá a cargo la ejecución de ambas obras.
En el caso de la Escuela Primaria Nº 105, primera escuela rural de Regina, se llevarán a cabo trabajos de refacción y ampliación que contemplan 609,64 m2 de obra nueva, 180,56 m2 de readecuación y 697m2 de refacción.
La obra iniciará el próximo 2 de mayo, demandando una inversión provincial de $19.621.185. Comprende la construcción de tres aulas comunes, aula taller, talleres polivalente y de expresión, núcleo de servicios, hall de acceso, circulación, playón de juegos, pórticos de acceso peatonal y vehicular; además de Jardín de Infantes, SUM y cocina. Tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Dicho establecimiento tiene una matrícula aproximada de 200 alumnos, en su mayoría provenientes de familias de trabajadores rurales y chacareros. Los nuevos espacios van a permitir ampliar brindar Jornada Completa.
En tanto que en la Escuela Primaria Nº 30 de Godoy, se ejecutarán 826 m2 de obra nueva, que comprenden un taller polivalente, centro de recursos, sala de maestros, circulación, SUM con dependencias y acceso. También se readecuarán y refaccionarán espacios. El plazo de ejecución es de 12 meses.
Los trabajos se iniciarán a fin de mes contando para ello con una inversión provincial de $ 13.647.246.
Los proyectos de ampliación y refacción de las escuelas fueron elaborados por el área de arquitectura del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, correspondiendo a la cartera de Obras y Servicios Públicos el seguimiento, la inspección y control de las obras.
Fuente de información: Prensa Gobierno de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario