miércoles, 13 de abril de 2016

EN HUERGO SE REALIZO SE CONFORMO EL CONSEJO REGIONAL DE CULTURA DEL ALTO VALLE ESTE.


La Secretaría de Cultura del Gobierno de Río Negro realizo en la ciudad de Ingeniero Huergo la asamblea de creación del Consejo Regional en el Alto Valle Este, este proyecto pretende continuar con la reorganización e implementación de una política cultural, en primer lugar se crearan los Consejos Regionales en el Alto Valle Este y Oeste.
Este primer encuentro se realizo en el Centro de Jubilados de Ingeniero Huergo, donde participaron artistas, referentes y Directores Culturales Municipales de la zona entre ellos Cristian Riquelme de nuestra ciudad, acompañados por Mirta Troiano Presidente del Concejo Deliberante y el Concejal Marcelo Coriolani.
En este sentido, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, expresó que “los Consejos Regionales de Cultura son espacios democráticos, participativos e inclusivos destinados a la discusión en materia cultural. En ellos se originan propuestas regionales que son contempladas dentro de las políticas aplicadas por la Secretaría de Cultura, con una proyección a mediano y largo plazo y de compromiso con los distintos actores y acciones culturales”.
La reunión también permite realizar un diagnostico cultural de la zona, un contacto más fluido y personalizado con autoridades provinciales y municipales.

Publicado en Prensa de la Municipalidad de Ing. Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario