sábado, 16 de abril de 2016

Informes y resoluciones sesión del 14 de abril.


Villa Regina (Periódico La Comuna)- Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Susana Cantero, Luis Baleani, Cristian Aristan, Claudia Ávila, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:
3.- Aprobación del orden del día (Aproado por unanimidad)
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados: 4.1.- Solicitando se declare de Interés Municipal el Proyecto de Cátedra Libre de la Universidad Nacional de Río Negro “Villa Regina, Italia en la Patagonia” Universidad Nacional de Río Negro; 4.2.- Solicitando se declare de Interés Municipal el Proyecto Institucional “comidas saludables elaboradas básicamente con materias primas regionales” y aporte económico para dar inicio al kiosco saludable. Directora. Nicola, Silvana, Escuela Nº 279; 4.3.- Solicitando asistencia económica. Durán, Celeste (Girados a la Comisión de Asuntos Sociales); 4.4.- Solicitando aporte económico y permiso para cortar la calle 9 de julio el día 29 de abril para realizar acto por una Ley Federal de Danza. Prof. Isla, Gisela.- (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y al Poder Ejecutivo municipal); 4.5.- Solicitando Provisión de indumentaria de trabajo –Permisionarios del servicio- (Poder Ejecutivo municipal); 4.6.- Solicitando otorgamiento de terreno social. Cañiguan, Florencia- (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales); 4.7.- Solicitando habilitación comercial de local y depósito de materiales rubro construcción y anexos – Uran, Nelson; 4.8.-Solicitando intervención con respecto a daños sufridos en su vereda provocando pérdida de gas.- Alonso, Sandro (Pasaron a la Comisión de Asuntos Jurídicos); 4.9.- Solicitando aprobación para la subdivisión de La chacra 009 Lote 1L. –Turano, Mirtha- Sacks, Benancio- (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo); 4.10.- Solicitando intervención ante EDERSA respecto a instalación de transformador frente a su domicilio –Oronaz, Alicia del Carmen- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos).
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo: 5.1.- Decreto Nº 032/16, designando al Director de Obras a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios mientras dure la ausencia de su titular. PEM; 5.2.- Decreto Nº 033/16, designando al Secretario de Gobierno y Coordinación a cargo del Ejecutivo Municipal, mientras dure la ausencia de su titular PEM; 5.3.- Informando que a través del Área de Obras Públicas no se ha formulado ante Camuzzi Gas del Sur gestión para la instalación de red de gas natural en la construcción de las 16 viviendas pertenecientes al Loteo Tinti-Méndez; sí se tramitó la instalación domiciliaria -Dir. Obras Públicas (De todos, se tomó conocimiento y pasó a bloques); 5.4.- Elevando estadística y nómina de los aspirantes a becas de Nivel Medio, Terciario y/o Universitarios, inscriptos hasta el día 31 de marzo de 2016 –Secretaria de Integración y Desarrollo Social.- (Comisión de Becas).
6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:
6.1.- Bloque Frente para la Victoria:
6.1.1.- Proyecto de Resolución estableciendo el régimen de incorporación a la Planta Permanente del Concejo Deliberante, al personal que cumplió con todos los requisitos establecidos –FpV; 6.1.2.- Solicitando la investigación del accionar del PEM en relación a las contrataciones efectuadas mediante disposiciones Nº 123/16 y 488/ 16 relacionadas con la 37º Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia –FpV (Se giraron a la Comisión de Asuntos Jurídicos).
6.4.- Proyectos conjuntos:
6.4.1.- Proyecto de Ordenanza prorrogando el cumplimiento del plazo establecido en la Ordenanza Nº 076/15 (Medios) -P.Cjtos; 6.4.2.- Proyecto de Comunicación solicitando al Señor Gobernador de la Provincia de Río Negro la continuidad, en esta Ciudad, de la Escuela de Sub-Oficiales de Policía y el destino de treinta nuevos agentes para esta localidad. -P.Cjtos- (Se trataron sobre tablas y se aprobaron por unanimidad).
7.- Informes de comisiones:
7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación: 7.1.1.- (4.6 02-08-12) Comunicando al Sr. Picotti Jaime que luego de analizada su solicitud se resuelve pasar el tema a Archivo debido a que no es materia de incumbencia de este Cuerpo; 7.1.2.- (5.1 31-03-16) Luego de la lectura al Expte Nº 180-CD-16 Convenio Suscripto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro por el Servicio de Alimentación Escolar, ciclo lectivo 2016, se toma conocimiento y pasa a estudio de bloques (Aprobados por unanimidad).
7.2.- Comisión Asesora de Tránsito: 7.2.1.- (4.5 04-02-16) Comunicando a los Vecinos Frentistas de calle Río Paraná, que este Cuerpo ha enviado al Poder Ejecutivo un Proyecto de Ordenanza en el cual se encuentra incluido el tema de su solicitud; 7.2.2.- Proyecto de Ordenanza Estableciendo mano única de circulación en sentido Sur-Norte, a la Calle Guaraní, entre Guillermo Brown y José Hernández, con estacionamiento en ambas márgenes; 7.2.3.- Proyecto de Ordenanza Derogando la Ordenanza Nº 099/08. Estableciendo mano única de circulación en sentido Oeste-Este, a la Calle Río Paraná, entre Avenida Mitre y San Martín, con estacionamiento en ambas márgenes. (Se aprobaron por unanimidad).
7.3.- Comisión Asuntos Sociales: 7.3.1.- (4.1 10-03-16) Proyecto de Declaración declarando de Interés Municipal la “Jornada de Discapacidad e Igualdad de Derechos” organizada por el Consejo Local de las Personas con Discapacidad de nuestra ciudad, con el aval de la Universidad Nacional de Río Negro; 7.3.2.- (31-03-16) Comunicando a la Sra. Salu, Brenda, que luego de analizada su solicitud, este Cuerpo le informa que deberá dirigirse a la Dirección de Promoción Social del Municipio local, a efectos de ser incorporada al listado de solicitantes de terrenos sociales.- (Se aprobaron por unanimidad).
7.4.- Comisión de Presupuesto y Hacienda: 7.4.1.- (4.2 31-03-16) Comunicando al Coordinador del Consejo Local de las Personas con Discapacidad, Sr. Walter Thorp, que luego de analiza-da su solicitud este Cuerpo le informa que deberá dirigirse al Poder Ejecutivo a realizar la solicitud en cuestión. (Aprobado por unanimidad).
7.5.- Comisión de Planificación y Desarrollo: 7.5.1.- (4.16 04-02-16) Proyecto de Ordenanza Imponiendo el nombre de “Plaza Los Unidos Norte” a la manzana 647B de la sección B y “Plaza Los Unidos Sur”, a la manzana 647C de la sección B, ambas de la ciudad de Villa Regina.(Aprobado por unanimidad).
8.- Informes y varios de Presidencia:
8.1.- Proyecto de Resolución aprobando la Adenda al Contrato de Locación de Servicios con el Dr. Fanjul, Néstor Fabián -Presidencia- (Aprobado por unanimidad).
10.- Solicitudes y respuestas Fiscalía Municipal: 10.1.- Elevando dictamen sobre el Decreto Nº 031/16 (decretando la nulidad y lesividad de los Decretos Nº 050/15 y Nº 126/15). Fiscal Municipal-(Se entregó copia a bloques).

No hay comentarios:

Publicar un comentario