Luis Albrieu regresa hoy al municipio de Villa Regina con alarma por la situación financiera.
El exlegislador fue intendente hace 8 años y regresa de la mano de un partido vecinalista. El acto de asunción será en el colegio María Auxiliadora.
El dirigente peronista Luis Albrieu regresa hoy a la Intendencia de Villa Regina, esta vez impulsado por el partido vecinalista Compromiso con Regina, y luego de una transición compleja con su antecesor Marcelo Orazi (JSRN).
La asunción de Albrieu, que ya ocupó el cargo 8 años atrás, se realizará esta tarde, a las 19:30, en el colegio María Auxiliadora, ubicado en la avenida San Martín 131. Previo a su juramento, lo harán los concejales electos y vocales del Tribunal de Cuentas Municipal.
Antes del cambio de gobierno, se espera que Orazi ofrezca una conferencia de prensa.
Durante la transición, Albrieu fue crítico con la gestión actual y afirmó que hereda una situación económica de extrema complejidad en el municipio.
El exlegislador informó la semana pasada públicamente que “los resultados económicos de agosto muestra 420 millones de pesos de déficit, el resultado financiero 434 millones de pesos y el resultado final es de 620 millones de pesos”.
Albrieu tiene información oficial hasta agosto y estimó que para el cierre de año será mucho mayor el déficit y señaló que las deudas del municipio ascienden a 1033 millones de pesos, mayoritariamente con proveedores. También acusó que se pagaron obras sin ser ejecutadas.
El intendente que tomará el gobierno hoy indicó además que el 91% de los ingresos totales al municipio se destinan a salarios y solo queda un 9% para servicios.
Publicado en Diario Río Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario