A raíz de las versiones que señalan que no se está potabilizando el agua de red, la Municipalidad de Villa Regina informa que no se dejó de realizar los procedimientos necesarios para garantizar la calidad del agua que se suministra a los domicilios de la ciudad.
El municipio, por licitación privada, adquirió 96 mil litros de cloro, de los cuales se llevan entregado y utilizados 36 mil litros y a la empresa proveedora le resta la entregar de otros 60 mil litros, con lo cual se cuenta con el abastecimiento necesario para los próximos 40 días.
Cabe agregar, que tanto en la Planta Potabilizadora ubicada en el barrio San Martín como en la ubicada en General Enrique Godoy, a diario su utilizan entre 1.500 y 1.800 litros diarios de cloro para la potabilización del agua de red.
La Municipalidad mantiene el régimen de muestreos periódicos en diferentes puntos de la ciudad para determinar la cantidad de cloro presente en el agua. En los últimos días se repitieron las tomas de muestras para su análisis en el Laboratorio de Salud Ambiental dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro.
Por otra parte, se solicita a la comunidad no darle relevancia a los comentarios y versiones que circulan a través de las diferentes redes sociales ya que atentan contra la integridad del servicio que presta el municipio; en tanto se iniciaran las acciones legales correspondientes a quienes a través de esas falsas aseveraciones generan incertidumbre en toda la comunidad.
Se recomienda la limpieza de tanques.
Ante el inicio de la temporada estival, se recomienda a los vecinos realizar la limpieza de los tanques de agua. Para realizar la tarea se deben seguir los siguientes pasos:
- Cerrar las llaves de paso, la que carga el tanque y también la que habilita el paso del agua a la casa y la llave que carga el termotanque si posee.
- Vaciar parcialmente dejando unos 15 centímetros de agua en la base. Se cepilla el fondo, las paredes y también la tapa.
- Con la ayuda de un balde sacar el agua que quedó y con la pala retirar los restos de sedimentos.
- Una vez hecho esto, se abre la llave de ingreso de agua al tanque y se llena nuevamente, agregando un litro de lavandina por cada mil litros de agua.
- Dejar actuar la lavandina durante tres horas.
- Finalmente, debe abrir la llave que habilita el paso del agua a la vivienda, abrir todas las canillas de agua caliente hasta vaciar el tanque y abrir la canilla de ingreso al tanque y llenarlo.
- Fuente de información: Municipio de Villa Regina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario