Ya no son supuestos ni estimaciones. El gobierno que encabeza Alberto Weretilneck transita los primeros días de gestión y ya logró acceder a todos los números de ministerios, organismos y secretarías del Estado rionegrino. Y tras repasar lo que quedó en Tesorería y los compromisos existentes, se llegó a la conclusión de que la administración Weretilneck tendrá que "remar" una deuda heredada de Carreras de nada más y nada menos que 26.218.309.497 pesos.
El panorama, indicaron fuentes del gobierno, es sombrío y marca un escenario peor que el que esperaba el nuevo gobierno. Si bien existe el mal sabor de que alguien del mismo signo político - por la ex gobernadora Carreras - dejó las cuentas al rojo vivo, hay optimismo en redoblar esfuerzos para sanear las arcas provinciales.
En un balance que se difundió, la gestión Weretilneck encontró en Tesorería un total de 9.328.113.976 pesos, fondos sin ordenar por 16.890.195.522 pesos y un total de deuda de 26.218.309.497 pesos. El balance discrimina montos en ministerios, organismos y empresas del Estado y secretarías, entre otros.
El estado de la cuentas provinciales fue socializado en medio de un contexto por demás complejo para la economía, que atraviesa todos los estamentos. El pago del aguinaldo en dos cuotas a los trabajadores estatales y hacer frente a diferentes compromisos que asumió la provincia, desvela por estas horas a quienes forman parte del gobierno de Weretilneck.
Publicado en Diario LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario